¿Por qué usan pilas?

Microsoft desmiente que no incluya batería en sus mandos por un acuerdo con Duracell

La compañía reitera que los mandos de Xbox Series X/S no llevan batería interna para que los jugadores elijan la opción que ellos quieran: pilas, cable...

Luke Anderson, encargado de marketing en Duracell Reino Unido, había dejado caer en una entrevista que su compañía siempre ha tenido un acuerdo con Microsoft para que ésta no incluya batería interna en los mandos de sus consolas, tal y como viene haciendo desde Xbox 360 y tal y como ocurre actualmente en los de Xbox Series X/S. De este modo los usuarios tienen que usar pilas (donde está el principal mercado de Duracell) o comprar una batería externa, que en el caso de las oficiales de la marca Xbox están diseñadas por... sí, Duracell. Estas declaraciones de Anderson sacaban a la luz los motivos económicos que pueden llevar a vender mandos sin batería, como es tradición en las plataformas de Microsoft, y contradice los argumentos que siempre habían dado desde Redmond para esa decisión, la cual justificaban asegurando que algunos usuarios así lo preferían por motivos de preferencias, comodidad y longevidad de la duración media del mando. Unas declaraciones, en definitva, ante las que Microsoft ha tenido que salir y volver a explicarse.

Mando Xbox Series X Duracell
Los anuncios de Duracell han aludido a los mandos de Xbox en más de una ocasión.

¿Tiene Microsoft un acuerdo con Duracell?

La compañía estadounidense ha emitido un escueto comunicado a medios como EuroGamer donde aseguran que la decisión de usar baterías sigue siendo para dejar que los usuarios decidan. “Ofrecemos intencionalmente a nuestros consumidores la opción de elegir su propia solución para la batería de los mandos de Xbox”, empieza a decir Microsoft en dicha declaración. “Esto significa que pueden usar pilas de cualquier marca, la batería recargable de Xbox, soluciones de terceros o un cable USB-C que se conecte a la consola o el ordenador”. Nada más. Ninguna mención directa a Duracell. Un... ¿desmentido? un poco tibio que, aún saliendo con la intención de negar la mayor, no entra a comentar abiertamente su relación con la famosa marca del conejito energético. Pero aunque la hubiera, parecen escudarse en que la decisión final con el tema de las baterías se debe a otros motivos.

Esta semana parece ir de mandos la cosa, pues también se ha desvelado la encuesta de satisfacción que Microsoft está haciendo a los primeros compradores de Xbox Series X/S, y en ella les pregunta qué les parecería que incluyesen en el mando las funciones del Dualsense, el nuevo mando de Sony para PS5. ¿Están tanteando el terreno? ¿Acabarán teniendo ambas consolas de nueva generación un mando con gatillos adaptativos y tecnología hápitca para mejorar la vibración? Está por ver, pero Phil Spencer, jefe de Xbox, parece interesado en el tema. “Creo que la innovación es algo que todos deberíamos buscar”, ha dicho.

Fuente: EuroGamer