25 aniversario

La música de la saga Persona llega a Spotify esta semana

Atlus y la saga Persona, que celebra su 25 aniversario en 2021, empieza el año estrenando en Spotify la banda sonora de la mayoría de entregas.

A partir del jueves 7 de enero de 2021, los fans de la saga Persona tienen una cita ineludible con Spotify. Desde ese día, el conocido servicio de música en streaming incorpora a su catálogo las bandas sonoras de la franquicia. O la gran mayoría, al menos. Contaremos, por ejemplo, con las OST de Persona 2: Innocent Sin, Persona 3, Persona 4 y Persona 5. A decir verdad acabamos antes diciendo que de las entregas numeradas solo faltarán la del primer juego y la de Persona 5: Royal, que salió el año pasado y aportó un puñado de temas inéditos a la versión original. Temas que por desgracia ahora se quedan por el camino. Pero más grave y significativa es la ausencia de la BSO de la primera entrega, pues ésta tuvo un remake para PSP en 2009 y uno de los puntos más brillantes de aquel fue precisamente su renovado apartado sonoro, grabado para la ocasión. Para compensar también recibiremos las original soundtrack de un buen número de spin-off, como Persona 4 Dancing All Night, Persona 4 Arena Ultimax y hasta Never More -Reincarnation: Persona 4-. Todas ellas, como decíamos, disponibles a partir del 7 de enero.

¿Qué esperar de Persona en 2021?

En 2021, la saga de Atlus cumplirá 25 años y el estudio ya ha avisado de que no se olvidarán de celebrarlo y de felicitarla como se merece. “Como el próximo año se celebra el 25 aniversario de la serie Persona, tenemos muchos planes emocionantes que esperamos que todos podáis disfrutar”, comentaron hace poco, al recoger uno de los muchos premios que ha acaparado Persona 5 Royal. La primera de las festividades parece ser la llegada a occidente de Persona 5 Strikers (conocido en Japón como Persona 5 Scramble: The Phantom Strikers). Un spin off a modo de musou que llegará a Steam, PS4 y Nintendo Switch el 23 de febrero de 2021. Después tocará cruzar los dedos para que Persona 3 FES siga los pasos de Persona 4 Golden y acabe llegando a PC, tal y como hizo aquel en verano de 2020. Y a partir de ahí, a dejarse llevar. Casi es mejor no hablar de Persona 6 para no gafarlo.

Persona 5 Strikers

Persona 5 Strikers es un título de acción beat'em up a cargo de Atlus y Sega para PC, PlayStation 4 y Switch basado en el universo de Persona 5. Únete a los Ladrones Fantasma y arremete contra la corrupción de las ciudades de Japón. Unas vacaciones con amigos dan un giro de 180 grados cuando emerge una realidad distorsionada. ¡Desvela la verdad y redime el corazón de quienes se encuentran presos en esta crisis!

Persona 5 Strikers