Nuevo récord

Steam supera los 25 millones de jugadores simultáneos

Más de 25 millones de personas estuvieron a la vez en la plataforma de Valve el pasado 2 de enero de 2021, un número de récord sin ningún precedente.

Más de 25 millones de jugadores conectados a la vez. Esa es la cifra que registró Steam el pasado 2 de enero de 2021, cuando hacia las 16:20 de la tarde (hora española), la plataforma alcanzó un pico de 25.413.392 usuarios simultáneos. Números sin precedentes que no hacen sino confirmar el buen estado de salud del que goza la industria del videojuego y el crecimiento que sigue experimentando la comunidad de PC. Difícil imaginar un mejor comienzo de año para Valve, quien alcanzó su anterior récord en plena crisis sanitaria, pero ni entonces llegó a rebasar los 25 millones. Los confinamientos y las restricciones en las formas de ocio, el ejemplo de streamers famosos con iniciativas como Egoland, o la gran oferta de juegos gratuitos que hay son algunas de las claves que ayudan a explicar semejantes datos.

Cuando se consiguió el récord, los títulos más jugados estaban siendo Counter-Strike: Global Offensive (con 1.079.804 usuarios), Dota 2 (con 694.687) y PlayerUnknown's Battlegrounds (426.721 usuarios). Todos ellos experiencias multijugador. De entre los singleplayer, el que acumulaba más gente era Cyberpunk 2077, con 225.963 personas a pesar de todas las polémicas que lo han sacudido estos días. (De hecho, la obra de CD Projekt llegó a acumular ella sola un millón de jugadores simultáneos el día de su salida). Si comparamos con los datos de hace poco más de un año, por entonces Steam rondaba los 17 millones concurrentes, por lo que hablamos de un incremento de 8 millones, es decir, de más del 40%. Cifras de auténtica locura.

Los Premios Steam 2020

A buen seguro, muchos de esos 25 millones de jugadores participaron en la elección de Los Premios Steam 2020, los galardones que entregan cada año los usuarios de la plataforma de Valve, quien anunció ayer mismo la lista de ganadores. Una lista que abarca categorías tan raras como “juego más difícil que jamás hemos amado”, “jugabilidad más innovadora” o “juego con más amor y dedicación”. Para comprobar lo extravagante de la misma basta con ver su GOTY 2020, Red Dead Redemption 2, que fue coronado aún habiéndose lanzado hace más de dos años.

Fuente: SteamDB