Bajará más de 50 GB

Hitman 3 reduce drásticamente el peso de la trilogía en nuestros discos duros

IO Interactive confirma que Hitman 3 no aumentará el tamaño de instalación que exige toda la saga, y confirma que éste se reducirá con el nuevo juego.

Grandes noticias para los fans de Hitman, y más en concreto para los que están pendientes del lanzamiento de Hitman 3, previsto para el próximo 20 de enero. Uno de los desarrolladores de IO Interactive se ha dejado caer por los foros de Resetera para aclarar que el equipo "se las ha apañado para reducir drásticamente el peso del juego". Un detalle que parece anecdótico, pero que fue un auténtico dolor de muelas en Hitman y Hitman 2. En ellos, cada nuevo mapa y cada nueva misión que iba saliendo rondaba los 5 GB, con lo que el tamaño de la instalación no dejaba de crecer. Además, ambas entregas se arrancaban desde un mismo menú, compartían mapas y se relacionaban entre sí, por lo que resultaba de lo más recomendable tener las dos instaladas. Pero claro, esto era mortal para nuestros discos duros. El primer Hitman pesaba alrededor de 70 GB y el segundo, unos 83 GB con todos sus contenidos (es decir, que si queríamos bajarnos los dos teníamos que hacer hueco para más de 150 GB). Eso se acabó. Ese mismo desarrollador ha asegurado que ahora "los tres juegos con todo su contenido rondan los 100 GB". Es decir que Hitman 3 no solo no incrementa la cifra, sino que la reduce. Un truco de prestidigitación.

Mejoras en los gráficos de la trilogía

El anuncio ha coincidido con la presentación de los cinco primeros minutos (disponibles sobre estas líneas) de la misión con la que abre Hitman 3. Está ambientada en Dubai, una de la seis localizaciones que visitará el Agente 47 en esta ocasión (al menos de lanzamiento). Pero a lo mejor también habría que contar como suyos los escenarios de las anteriores entregas. Al fin y al cabo, volver a ellos será imprescindible si atendemos al desarrollador del que hablábamos antes. Porque además de confirmar el nuevo tamaño de la saga, éste nos ha prometido mejoras gráficas en todas las entregas. IO Interactive ha implementado algunos de los avances gráficos de Hitman 3 en los mapas de sus predecesores, y esto afecta especialmente a luces, reflejos y superficies. "Por poner un ejemplo", empezaba el desarrollador anónimo, "el desfile de moda que se hacía en París, el del primer juego, ahora refleja a los modelos y al resto de la estancia, haciendo el escenario mucho más impresionante".

 Va a ser difícil aguantar hasta el 20 de enero, cuando finalmente podamos echarle el guante a Hitman 3 y poner a prueba este tipo de ventajas. Considerado un "final de viaje" para el Agente 47, ese nuevo capítulo estará disponible en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Google Stadia, PC (aunque como exclusiva de la Epic Games Store) y Nintendo Switch (donde se podrá jugar con una versión en la nube).

Fuente: RockPapersShotgun

Hitman 3

Hitman 3 es una nueva entrega de la saga de aventura y acción protagonizada por el Agente 47 a cargo de IO Interactive para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series X y Stadia. La muerte te espera. El Agente 47 regresa en el espectacular cierre de la trilogía de Mundo del asesinato.

Hitman 3