¿Bienvenidos a Hammerfell?

The Elder Scrolls VI: Bethesda felicita Año Nuevo con la primera pista sobre la región del juego

La tarjeta de Año Nuevo de Bethesda invita a localizar el futuro de la saga con un mapa repleto de pistas y detalles, la mayoría relacionados con Hammerfell.

"Transcribe el pasado y localiza el futuro". Esa es la frase con la que Bethesda ha querido felicitar el Año Nuevo a todos los fans de la saga The Elder Scrolls. Bueno, ha querido felicitarles... y llenarles de hype. Porque junto a la frase viene un mapa de Tamriel, el continente en el que se ambienta la franquicia, y parece contener la primera pista sobre precisamente eso, la región en la que se ambientará su próxima entrega, The Elder Scrolls VI. Los foros y las redes de medio mundo no han tardado en ponerse en marcha para descifrarlo y han llegado a varias consideraciones.

El primer dato de consenso es que el mapa no tiene nada que ver con The Elder Scrolls Online (TESO), así que, efectivamente, está relacionado con algo nuevo. Una información que se desliga de la cartógrafa que lo firma (Nataly Dravarol) y la fecha de la que data (el año 182 de la Cuarta Era). TESO se sitúa miles de años antes de los acontecimientos narrados en la saga numerada, y sin embargo esa fecha está muy próxima en el tiempo a aquella en la que se localizaba Skyrim. El segundo detalle importante, y para muchos la clave, son las tres velas que hay sobre el mapa de Tamriel. Dos de ellas están encima de la región de Skyrim, pero la tercera se encuentra al suroeste del mismo, justo donde debiera estar Hammerfell, cuna de los guardias rojos.¿Quizás...?

Todos los ojos puestos sobre Hammerfell

A partir de aquí echan a volar las teorías y predicciones de cada uno. Los hay que apuestan porque The Elder Scrolls VI se ambientará en Hammerfell, región con la que curiosamente ha habido rumores desde el primer trailer del juego, en el que se veía una región desde lejos (lejísimos) cuyo clima y relieve parecen coincidir con los que el lore atribuye a Hammerfell. A saber. También los hay que, al ver la fecha tan próxima a la de Skyrim y tener varias velas sobre su zona norte, prefieren pensar que el juego tendrá relación directa con TES V, y hasta se atreven a insinuar que volveremos a visitar parte de su mapeado. Y otros, al ver una vela al norte de Skyrim, ya fuera del mapa, hablan incluso de una alusión al más allá, a la región de Atmora, un continente helado y vinculado con la mitología de la saga, "de donde descienden los primeros hombres". 

Tardaremos en saber quiénes han acertado y quiénes no, o si Bethesda nos la ha jugado a todos y ha hecho que apuntemos la rumorología en la dirección equivocada. La compañía aseguró en 2020 que "no dará nuevos detalles del juego en años", pues aún lo consideraba en una fase muy temprana de su desarrollo. Lo único que confirmó fue que su motor gráfico experimentaría "la mayor evolución desde Oblivion" y que su nuevo mapeado, sea cual sea, tendrá elementos procedurales. Para conocer más información tendremos que esperar hasta la salida de Starfield, su nueva y ambiciosa IP, que tiene prioridad y estos días acapara la mayor parte de los esfuerzos y atenciones de Bethesda.

Fuente: GamesRadar

The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la sexta entrega numérica de la popular saga de acción y rol ambientada en tan exitoso universo fantástico.

The Elder Scrolls VI