Postlanzamiento

Cyberpunk 2077: el primer DLC gratuito saldrá a principios de 2021

La web oficial del videojuego se actualiza y confirma la llegada de este contenido descargable, aunque no hay más información al respecto.

CD Projekt RED no ha protagonizado el estreno soñado con Cyberpunk 2077, ya que su lanzamiento en consolas ha venido acompañado de múltiples problemas de optimización, que han llevado a PlayStation a retirar temporalmente el juego de PS Store. Mientras los polacos continúan trabajando en nuevos parchesel 1.06 ya está disponible—, la web oficial ha confirmado que su primer contenido descargable gratuito se distribuirá en breve, concretamente a principios de 2021.

Este DLC ya fue anticipado en el tráiler de lanzamiento de Cyberpunk 2077, a través de un mensajes en el que informaban sobre su existencia. Sin embargo, más allá de eso no hay información concreta sobre lo que podemos esperar al respecto. En el sitio web apuntan a que ofrecerán los primeros detalles más adelante. “Estad atentos para más información”, señalan.

Lo cierto es que CD Projekt RED se encuentra ahora trabajando a destajo en enmendar los errores, que no solo les ha costado su caída en bolsa, sino también una pérdida de reputación y de confianza. Pese a todo, la empresa ha sido capaz de vender más de 13 millones de unidades, todo ello teniendo en cuenta las copias que se reembolsaron cuando el estudio brindó esa posibilidad a los jugadores.

Cyberpunk 2077, DLC
La página web de Cyberpunk 2077.

Centrados en el producto principal

En lo que respecta al contenido postlanzamiento, se sabe que la historia principal se ampliará con dos nuevas historias, unas expansiones de pago que no se han destapado todavía. La idea inicial era anunciarlas antes del lanzamiento, pero CD Projekt RED optó finalmente por hacerlo posteriormente. El modo multijugador, que funcionará como un producto independiente, sigue adelante, pese a que la prioridad actual es centrarse en el juego principal.

Cyberpunk 2077 está disponible en PS4, Xbox One, PC y Google Stadia. También se puede jugar en Xbox Series X, Xbox Series S y PS5 gracias a la retrocompatibilidad, si bien habrá una versión para la nueva generación en algún momento de 2021. Por supuesto, los que dispongan de una copia de la actual generación podrán actualizar de forma gratuita.

Fuente | DualShockers

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077