Anuncios en 2021

El responsable de Final Fantasy XIV y XVI: "2021 será el año más ajetreado de mi carrera"

Naoki Yoshida, director de la decimocuarta entrega y productor del nuevo título de la saga recuerda que el año que viene habrá anuncios importantes.

Toca hacer balance del año 2020, pero también mirar al futuro. Como todos los años, la revista Famitsu ha recogido los testimonios de algunos de los desarrolladores más importantes de la industria japonesa del videojuego. Uno de ellos es Naoki Yoshida, director de Final Fantasy XIV y productor de Final Fantasy XVI. El creativo ha dejado claro que 2021 será un año de mucho movimiento, especialmente en lo que se refiere a los que juegos en los que participa. Yoshida ha vuelto a subrayar que en los meses venideros se harán anuncios importantes con respecto a estos títulos.

Su palabra clave para 2021 es “mente abierta”, mientras que sus ambiciones pasan por contentar a los seguidores de la saga. “2021 será el año más ajetreado de mi carrera. Me gustaría que fuera un año en el que pueda ofrecer sorpresas y emociones a los jugadores, pero también prestar atención a mi salud”. Y añade lo siguiente: “Por favor, esperad a los distintos anuncios que ofreceremos tanto sobre Final Fantasy XIV como sobre Final Fantasy XVI.

Un título completamente nuevo

Después de anunciar de manera oficial el desarrollo de Final Fantasy XVI en exclusiva para PlayStation 5, Square Enix ha brindado algo de información de contexto sobre los personajes principales, el mundo y sus mecánicas de juego. Desde que actualizaron el sitio web oficial ya adelantaron que no habría más novedades hasta 2021. A pocos días de que el año 2020 finalice, está por ver cuándo tendremos noticias exactamente.

Final Fantasy XIV, uno de los videojuegos más veteranos de Square Enix, continuará recibiendo contenido de manera regular. Este juego online ya se ha ampliado a través de distintas expansiones, que han logrado conquistar a los fans de la saga. Si bien el propio Naoki Yoshida confirmó que mantenía una relación fluida con Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, de momento no hay ninguna noticia sobre una posible adaptación al ecosistema de Microsoft.

Fuente | Famitsu (vía Gematsu)

Final Fantasy XIV Online

Nuevo MMO basado en la serie Final Fantasy para PC.

Final Fantasy XIV Online