MMORPG

Final Fantasy XIV no está descartado para Xbox, según su director

El MMORPG de Square Enix se actualizará próximamente con nuevos contenidos, aunque el parche se retrasó dos meses por culpa del coronavirus.

Aunque Final Fantasy XIV está disponible en PlayStation 4, Square Enix no ha adaptado su MMORPG a ninguna consola más allá de las máquinas de Sony. Sin embargo, un periodista de Game Watch ha podido charlar con Naoki Yoshida, director del videojuego, para preguntar sobre una posible versión de Xbox. Durante el X019, Phil Spencer le adelantó su intención de hablar con Yoshida con el objetivo de conseguir ese objetivo. Pero ¿en qué punto están las conversaciones?

“Hemos seguido en contacto”, reconoce el director. “He hablado mucho con Phil durante tres años y medio. Visita Square Enix cada seis meses aproximadamente y también nos intercambiamos emails”. El creativo japonés recuerda que la primera vez que hablaron, la política de juego cruzado en Xbox era muy restrictiva, pero que ambos compartían la idea de que la comunidad y su crecimiento era lo más importante, más allá de las consolas. Esto fue lo que abrió la posibilidad de un diálogo distendido.

Cambios para lanzarlo en Xbox

“Phil también modificó algunas regulaciones dentro de Xbox para hacer que Final Fantasy XIV fuera una realidad, para ayudarnos y darnos la bienvenida, es cierto”. El título, que actualmente usa Direct X 11 como base, necesitaría actualizarse a Direct X 12 en algún momento. “Me dijo que nos ayudaría y nos apoyaría en eso también. Si tenemos alguna noticia de desarrollo pronto, os lo haremos saber”. Además, el creativo ha querido agradecer la ayuda prestada por Sony Interactive Entertainment, que los han apoyado desde la versión de PlayStation 3. “Cada uno de nuestros socios es importante. Quiero expandir nuestro negocio en el futuro sin faltar al respeto a ninguno de ellos”, remata.

Final Fantasy XIV está disponible en PC y PlayStation 4. La actualización 5.3, que estaba prevista para junio, se publicará finalmente el 11 de agosto, después de dos meses de retraso a causa del coronavirus. La buena noticia es que no contemplan más retrasos en su hoja de ruta.

Fuente | DualShockers

Final Fantasy XIV Online

Nuevo MMO basado en la serie Final Fantasy para PC.

Final Fantasy XIV Online