Valisthea

Final Fantasy XVI abre página web y detalla los protagonistas y los reinos

La nueva producción de Square Enix ofrecerá nueva información sobre el videojuego en 2021, pero ya tenemos algunas novedades.

Han pasado varios años desde la última entrega principal de la saga RPG de Square Enix por excelencia. Final Fantasy XVI fue anunciado como una exclusiva de PS5, un título que se presentó mediante un tráiler y que ahora ha abierto su página web con nuevos detalles sobre el mundo y los personajes. La historia transcurrirá en Valisthea, un lugar en el que los cristales tendrán gran influencia. Todos buscan su bendición, con el objetivo de poder usar la magia para vivir cómodamente. Sin embargo, los tiempos de paz están a punto de quebrarse y la guerra ya se otea en el horizonte.

Los Eikons son las criaturas más poderosas y mortíferas de Valisthea. Cada uno reside en el interior de un Dominante, un hombre o mujer que ha sido bendecido con la habilidad de poder invocar y utilizar sus poderes. En algunas naciones, estos Dominantes son tratados con respeto y admiración, mientras que en otros casos simplemente los contemplan como armas de guerra. Ninguno de ellos puede escapar de su destino, sea cual sea.

Los reinos de Valisthea

El Gran Ducado de Rosaria

Hace tiempo, un grupo independiente de provincias al oeste de Valisthea halló la fuerza de la unidad y formó este ducado. Después de años de relativa prosperidad, el ducado está amenazado por la expansión de la Plaga, que puede abocar al ducado a la ruina absoluta. Rosaria se nutre del Cristal Madre Hálito del Dragón, localizado en una isla volcánica. El Dominante del Fénix, Eikon de fuego, será entronado como duque cuando alcance la edad para hacerlo. Sus territorios comienzan a padecer la extensión de las tierras estigias, un fenómeno que amenaza con consumir todos sus dominios.

El Sacro Imperio de Sanbreque

Sambreque es la fuerza confesional más poderosa de Valisthea. La capital se llama Oriflamme y está construido cerca de Cabeza del Dragón, el Cristal Madre que bendice la zona. La gente se aprovecha de ello y vive con seguridad y comodidad ante la mirada del Emperador Sagrado, al que admiran como si fuera una deidad. El Dominante sirve como el campeón del emperador.

El Reino de Waloed

Waloed controla la Cenicia, la parte oriental de Valisthea. El control del reino en el contenido ha sido habitualmente puesto a prueba por los orcos y bestiálidos que viven por la zona, pero el actual gobernador, un Dominante, ha logrado aplastar todos los intentos de rebelión. Usa sus poderes gracias al Cristal Madre (Columna del Dragón), se ha coronado como nuevo rey y ahora trata de buscar debilidades en las defensas de sus vecinos.

La República de Dhalnekia

La República de Dhalnekia está compuesta por cinco estados, cada uno de ellos gobernado por su propio parlamento. Su Cristal Madre, Colmillo del Dragón, está medio escondido en el corazón de la montaña. Mientras tanto, la república controla la parte sur del territorio, con el Dominante del Titán, el Eikon de la Tierra, a su servicio. Ejerce de consejero para el parlamento, por lo que sus opiniones son tenidas muy en cuenta.

El Reino del Hierro

Un grupo pequeño de islas en la costa de Tormentia, la mitad occidental de los reinos gemelos de Valisthea. Aquí reina una fe extrema en los cristales. Controlan el AlientodelDragón, un Cristal Madre localizado en una de sus islas, que ha sido muro de contención contra Rosaria. Aislado del resto de naciones, hablan su propia lengua. La doctrina ortodoxa ve a los dominantes como abominaciones, por lo que son ejecutados.

El Dominio Cristalino

Está situado en el centro de Valisthea y construido alrededor del Cristal Madre más grande, el La Cola del Dragób. Hubo luchas feroces para controlar estas tierras, muy importantes desde el punto de vista estratégico, aunque finalmente se produjo un armisticio. Como parte del acuerdo de paz, las islas alrededor de La Cola del Dragón se convirtieron en dominios independientes gobernados por un concilio de representantes de las naciones colindantes. Cada uno de ellos puede disfrutar de forma proporcional de las bendiciones del Cristal Madre. Aquí no hay Dominantes.

Personajes confirmados

Clive Rosfield

El hijo primogénito del archiduque de Rosaria. Aunque todo el mundo esperada que despertara como Dominante, fue su hermano pequeño, Joshua, el que tuvo ese honor. En busque de su lugar en el mundo, Clive pasa sus días dedicado a convertirse en un maestro espadachín. A la edad de 15 años, vence el torneo ducal y es nombrado Primer Escudo de Rosaria, por lo que deberá custodiar el Fénix. Con todo, un enfrentamiento contra Ifrit lo llevará a buscar el camino de la venganza.

Joshua Rosfield

El segundo hijo del archiduque de Rosaria y hermano menor de Clive tiene 10 años. Es el Dominante del Fénix desde prácticamente su nacimiento. A pesar de su alta cuna, Joshua trata a sus súbditos con amabilidad, al igual que a Clive, al que admira con todo su alma. Suele lamentarse de que fue él, una persona que se considera frágil, el que fue bendecido por los poderes de fuego. Pronto deberá cambiar su actitud, ya que un incidente trágico le hará cambiar sus motivaciones para siempre.

Jill Warrick

Nacida en los territorios norteños, Jill fue arrancada de sus tierras de origen para convertirse en una guardiana de Rosaria, cuyo cometido es asegurar la paz entre ambas naciones. El archiduque insiste en que se críe junto a sus hijos, y ahora, a los 12 años de edad, forma parte de la casa Rosield. Es confidente de ambos hermanos.

Final Fantasy XVI está en desarrollo en exclusiva para PlayStation 5. De momento no hay fecha de lanzamiento, aunque la próxima información de peso se dará a conocer en 2021.

Fuente | Square Enix

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Final Fantasy XVI