Cristales

Final Fantasy XVI detalla novedades sobre el protagonista, el desarrollo y más

El juego ya ha concluido su desarrollo básico, pero todavía queda trabajo en las cinemáticas y en otros aspectos de la producción.

Square Enix anunció el desarrollo de Final Fantasy XVI en el evento de presentación de juegos de PlayStation 5. Lo hizo a través de su tráiler debut, que ha dado mucho de qué hablar a lo largo de estas semanas. Sea como fuere, el desarrollo básico ya ha finalizado, aunque eso no significa que el videojuego esté listo para salir al mercado. Según el estudio, quedan por pulir las cinemáticas y otros aspectos del videojuego. En entrevista con Famitsu, el productor Naoki Yoshida y el director Takai Hiroshi han proporcionado nueva información sobre la historia, los personajes y mucho más (traducción del japonés de Aitaikimochi).

El personaje principal es un caballero de Joshua, que ha jurado protegerle de todo mal. Sin embargo, en este mundo de fantasía, la vida de los seres humanos no es posible sin la presencia de los cristales, cuya existencia está seriamente amenazada. Joshua, el niño que aparece en el tráiler, es un joven capaz de utilizar magia de fuego para curar heridas.

Según Square Enix, se trata de un título con un sistema de combate que mezcla acción con mecánicas RPG, que por supuesto también permite la invocación de criaturas. Además de Ifrit y Fénix, Shiva, Titán y otros poderosas criaturas participarán en las batallas que determinarán la supervivencia del reino y del ser humano.

Equipo creciente

Naoki Yoshida ha explicado que el proyecto comenzó con un equipo reducido, pero que pronto reclutaron nuevos talentos. Destaca que trabajan para ofrecer un producto con una gran historia y jugabilidad, al tiempo que asegura que el equipo funciona de manera completamente cohesionada. El próximo gran anuncio se llevará a cabo en 2021, por lo que habrá que esperar a las novedades y sorpresas que el equipo de Square Enix tenga preparadas.

Takai Hiroshi, por su parte, lleva en la empresa japonesa desde la época de Final Fantasy V. “He podido trabajar [en Final Fantasy XVI] desde el principio del desarrollo, y nos hemos enfrentado a muchos desafíos. De acuerdo con sus palabras, todavía queda “un tiempo” para que los jugadores puedan disfrutar de la experiencia.

Final Fantasy XVI está previsto en exclusiva para PlayStation 5, aunque no ha quedado claro si saldrá en otras plataformas como el PC o las consolas de Microsoft en le futuro.

Fuente | Famitsu (vía Aitaikimochi)

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5.

Final Fantasy XVI