BeTech: noticias de tecnología

DRONES

Miles de drones volando de noche mientras duermes

En los EEUU aprueban las leyes para que los drones usados para el reparto puedan volar de noche.

Miles de drones volando de noche mientras duermes

La DGT los usa desde el pasado verano para vigilar las carreteras españolas. En China, cuando el Coronavirus era sólo una pandemia local, fueron usados para controlar el confinamiento e incluso hacer mediciones de temperatura piso a piso en los edificios. Y agencias como UPS los utilizan para repartir medicamentos a domicilio.

Los drones están en nuestras vidas y ya no se irán. Y usarlos de forma más generalizada para el reparto es lo que veremos cada vez más a menudo.

Drones volando mientras duermes

La Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA) ha anunciado hoy lunes que está emitiendo las tan esperadas reglas para permitir que estos pequeños aviones no tripulados vuelen sobre las personas y por la noche, un paso significativo hacia su uso para entregas comerciales generalizadas. Y por supuesto, la FAA también está exigiendo la identificación a distancia de la mayoría de los drones, para hacer frente a los problemas de seguridad.

Para las operaciones nocturnas, la FAA ha señalado normas a cumplir como las siguientes:

  • Los drones deben estar equipados con luces anticolisión.
  • Se permiten operaciones sobre vehículos en movimiento en algunas circunstancias.
  • Se requiere una Identificación Remota para todos los drones que pesen 0,24 kilos o más, pero también para los drones más pequeños bajo ciertas circunstancias, como vuelos sobre montajes al aire libre. Esta regla elimina el requisito de que los drones estén conectados a Internet para transmitir datos de localización.
  • Los drones deben emitir mensajes de identificación remota a través de una emisión de radiofrecuencia.

Drones para reparto

Las nuevas reglas entrarán en vigor 60 días después de su publicación el próximo mes. Los fabricantes de drones tendrán 18 meses para empezar a producir drones con identificación remota, mientras que los operadores de drones tienen un año adicional para empezar a usar drones con identificación remota. Para hacernos una idea de su uso futuro:

- United Parcel Service Inc. (UPS) anunció en octubre de 2019 que obtuvo la primera aprobación completa del gobierno para operar una aerolínea de aviones no tripulados. Y también durante el año pasado, Alphabet's Wing, una unidad de Google, fue la primera compañía en obtener la certificación de una aerolínea estadounidense para operar un avión teledirigido de un solo piloto.

- En agosto, el servicio de aviones teledirigidos de Amazon.com Inc. recibió la aprobación federal que permite al minorista comenzar a probar las entregas comerciales a través de su flota de aviones teledirigidos.