Los creadores de Devotion “seguirán esforzándose” a pesar del veto de GOG
La empresa de CD Projekt había anunciado inicialmente que el videojuego saldría a la venta en su plataforma, pero luego se retractó.
La polémica sobre Devotion no se detiene ni por un instante. El juego del estudio taiwanés Red Candle Games, que fue retirado de Steam dos años atrás, ha estado a punto de ser relanzado en GOG, algo que parecía que ya estaba hecho. Sin embargo, el mismo día que anunciaron su próxima disponibilidad, la tienda de CD Projekt rectificó y dijo que habían decidido no venderlo por las quejas recibidas por parte de algunos jugadores. En un comunicado, el estudio ha subrayado su intención de no desistir.
“Aunque lamentamos la decisión de GOG, estamos dispuestos a entenderla y respetarla”, escriben en el comunicado. “Para los jugadores que están esperando el relanzamiento de Devotion, por favor, aceptad nuestras más sinceras disculpas. Es una situación difícil de superar, pero no dejaremos de esforzarnos”. No explican cuáles serán los siguientes pasos a dar, aunque el panorama es poco halagüeño para la obra de Red Candle Games.
¿Quejas de jugadores o intereses en China?
Y es que la versión oficial hace alusión a las quejas de los seguidores, pero no pasa desapercibido el interés de CD Projekt por expandirse en un mercado tan sabroso como el chino. El problema de Devotion nace precisamente de un conflicto con el país asiático, ya que los jugadores hallaron un contenido secreto en el que aparecía una burla satírica contra el presidente Xi Jinping, al que comparaban con el personaje de Disney Winnie the Pooh. Esta polémica devino en una campaña de review bombing y en la posterior retirada del juego de Steam.
Cuando todo eso ocurrió, Red Candle Games prefirió no intentar relanzar el producto en el corto plazo. Dos años después tampoco parece que vaya a ser posible. ¿Conseguirá ver la luz algún día en alguna tienda digital?. Veremos cuáles son los siguientes pasos, pero Epic Games Store es una opción improbable porque la empresa china Tencent es dueña de una parte importante de la empresa. De momento, todo un jarro de agua fría para la desarrolladora, cuya editora sufrió la retirada de la licencia de negocio en China a causa de la polémica.
Fuente | Red Candle Games (Twitter)