Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Winnie the Pooh y política

Eliminan el juego de terror Devotion de Steam tras el enfado del público chino

El último videojuego del estudio taiwanés Red Candle Games ha sido retirado por una referencia a Winnie the Pooh y al presidente chino Xi Jinping.

Eliminan el juego de terror Devotion de Steam tras el enfado del público chino

El videojuego de terror Devotion del estudio taiwanés Red Candle Games ha sido eliminado de Steam tras una fuerte polémica entre el público chino que engloba elementos tan dispares como el famoso personaje de Disney Winnie the Pooh, el presidente chino Xi Jinping y la censura del país asiático; sí, tan disparatado como parece. Así lo recoge el medio PC Gamer y las propias notas de los desarrolladores en la plataforma de Valve.

Sus creadores, solos ante la polémica

Y es que el pasado 19 de febrero llegaba a Steam lo nuevo de los taiwaneses Red Candle Games con Devotion, un nuevo título de terror bien recibido entre los aficionados chinos al terror interactivo que a los pocos días era objeto de una fuerte polémica. Tanto es así, que dentro del juego podía encontrarse un póster que hacía referencia al personaje de Disney Winnie the Pooh y que a su vez apuntaba al presidente de china Xi Jinping, con la palabra “capullo” sobre el mismo.

Ampliar

Recordemos que en China el entrañable personaje de Disney es casi tabú por las bromas sobre sus similitudes con el presidente del país, incluso llegando a prohibir contenidos con el osito como protagonista.

Las airadas reacciones del público chino no se hicieron esperar y los responsables del juego actualizaron el título para eliminar el polémico póster, argumentando que solo era un elemento de desarrollo que se coló por error en la versión final del juego.

Pero ya era demasiado tarde; el juego superó el 60% de críticas negativas en Steam y recientemente la compañía ha sido eliminada de la red social Weibo, una de las mayores plataformas publicitarias de China.

Además, las editoras Indievent y Winking han retirado el apoyo al pequeño estudio desarrollador, dejando a sus responsables solos ante el aluvión de peticiones de devolución del dinero, situación crítica que ha llevado a la eliminación definitiva del título en Steam.