Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Marcha atrás

El polémico Devotion, retirado de GOG poco después de anunciar su relanzamiento

Este juego de terror fue elimiando de Steam después de que se descubriera un contenido oculto en el que se burlaban del presidente chino.

Actualizado a
El polémico Devotion, retirado de GOG poco después de anunciar su relanzamiento

El anunciado regreso de Devotion ha durado unas pocas horas. El juego de terror de Red Candle Games había confirmado su estreno en GOG, la tienda digital de CD Projekt RED. Sin embargo, la plataforma se ha echado atrás en el último momento, todo a raíz de los comentarios de algunos jugadores, tal y como ha señalado la propia compañía (es decir, según la versión oficial). Y es que la polémica ha rodeado a este videojuego de terror desde que fue retirado de Steam por sus burlas a Xi Jinping, el presidente de China.

“Hoy se ha anunciado que el juego Devotion llegaría a GOG. Después de recibir muchos mensajes de los jugadores, hemos tomado la decisión de no vender el título en nuestra tienda”, ha escrito la plataforma en su cuenta de Twitter oficial. Lo cierto es que se trata de un caso muy peliagudo, puesto que China es hostil contra este videojuego. Cuando fue retirado de Steam, la editora Indievent que lo publicó perdió su licencia de negocio en ese territorio.

¿Qué ocurrió con Devotion?

La polémica emergió cuando se descubrió un contenido oculto en el que se comparaba al personaje de Disney Winnie the Pooh con el presidente Xi Jinping. Desde entonces, la desarrolladora taiwanesa comenzó a tener problemas, máxime teniendo en cuenta la situación de Taiwán con respecto a China. El juego fue recibido con review bombing, hasta finalmente desaparecer por completo del mercado. Parece que esa situación continuará prolongándose, habida cuenta de que nadie parece querer entrar en conflicto con el país oriental. Los negocios en ese mercado dependen de ello.

“Durante los últimos cuatro meses, el incidente del famoso asset de Devotion ha causado un gran daño tanto a Red Candle Games como a nuestro socio. Nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos los afectados. Red Candle Games y nuestros socios estamos asumiendo todas las responsabilidades por las pérdidas. No nos detendremos en nuestro afán por evitar males mayores”, comunicó el estudio en su día. En ese comunicado informaron de que no tenían intención de relanzar el juego a corto plazo, un período que se ha alargado mucho más en el tiempo.

Fuente | GOG