Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Mensajes políticos

Los creadores de Devotion, el juego retirado de Steam, se disculpan

Los responsables del videojuego ofrecen su versión de los acontecimientos tras la polémica por los mensajes políticos contra el gobierno chino.

Los creadores de Devotion, el juego retirado de Steam, se disculpan

El videojuego de terror Devotion, obra de los taiwaneses Red Candle Games, fue retirado de Steam meses atrás a raíz de una polémica por un contenido “oculto” en el título en referencia al gobierno chino, donde se comparaba a Winnie the Pooh con el presidente Xi Jinping. En respuesta a la situación, la editora del título Indievent perdía la licencia de negocio en China, provocando una situación muy delicada a la que los propios responsables de Devotion han reaccionado a través de sus canales oficiales de comunicación, pidiendo disculpas y ofreciendo toda la información a los usuarios.

Comunicado oficial de Red Candle Games

“Durante los últimos cuatro meses, el incidente del famoso asset de Devotion ha causado un gran daño tanto a Red Candle Games como a nuestro socio. Nos gustaría ofrecer nuestras más sinceras disculpas a todos los afectados. Red Candle Games y nuestros socios estamos asumiendo todas las responsabilidades por las pérdidas. No nos detendremos en nuestro afán por evitar males mayores”.

“Dicho incidente ha tenido un fuerte impacto negativo para todas las partes. Nuestros socios ha estado haciendo todo lo posible para ayudar a Red Candle Games. A pesar de que las negociaciones están aún en curso, los cofundadores de Red Candle Games han llegado a una decisión unánime de no relanzar Devotion a corto plazo, afectando así a las ganancias, revisiones y autorizaciones de licencia con el fin de evitar cualquier tipo de malinterpretación”.

Ampliar

“Estamos notando que muchos jugadores, compañeros de la industria y medios de comunicación están empezando a comprender que se trata de un error de gestión del proyecto y no de un acto deliberado. Si en el futuro los jugadores y el público están dispuesto a devolvernos la confianza, Red Candle Games considerará el relanzamiento de Devotion”, aseguran.

Los creadores de Devotion siguen explicando la situación. “Cometimos un error crítico y poco profesional. Es triste ver cómo el juego ha perdido interés en favor de la polémica causada por dicho error. Lanzamos un parche poco después pero la bomba mediática ya estaba en marcha. Esperamos tener una segunda oportunidad en el futuro; seguiremos demostrando nuestra pasión por la creatividad y los videojuegos. Gracias por vuestro apoyo”, concluyen desde Red Candle Games.