Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

TGA 2020

Perfect Dark es lo nuevo de The Initiative: primer tráiler oficial

El título de Xbox Game Studios se muestra en The Game Awards por todo lo alto con un tráiler cinematográfico. El estudio de Santa Monica es la gran baza de Xbox.

Actualizado a
Perfect Dark es lo nuevo de The Initiative: primer tráiler oficial

Perfect Dark es el proyecto de The Initiative, el nuevo estudio interno de Microsoft bajo el sello de Xbox Game Studios que tanto tiempo llevan desarrollando. The Game Awards 2020 ha sido el momento elegido para presentar el primer tráiler cinematográfico del título, que no tiene fecha de estreno, pero que sí nos anticipa que Xbox no se olvida de una de las propiedades intelectuales más emblemáticas del sector.

The Initiative tiene su sede central en California, Estados Unido, y cuenta con personalidades como Darrell Gallagher en labores de dirección. Gallagher, responsable del renacer de Tomb Raider, está viéndose acompañado por “talentos y nombres top provenientes de las desarrolladoras más respetadas” del sector, como Brian Westergaard, productor del último God of War, Christian Cantamessa y Tom Sheperd, de Rockstar Games, Daniel Neuburger, de Crystal Dynamics, o Blake Fischer, de Microsoft.

Próximamente tendremos más detalles de Perfect Dark, comenzando por su fecha de estreno final y qué podemos esperar de esta nueva iteración de la serie a nivel jugable.

Ampliar

The Game Awards 2020, una edición completamente online

El GOTY es el premio más esperado de la gala, pero no es el único. Hades, The Last of Us Parte 2, DOOM Eternal, Animal Crossing: New Horizons, Ghost of Tsushima y Final Fantasy VII Remake son los seis títulos nominados a llevarse el galardón a mejor videojuego de 2020 según este certamen; en total, hablamos de más de veinte categorías donde destacan la de Mejor Dirección o Mejor Dirección Artística.

La organización prometió entre 12 y 15 exclusivas mundiales, un ejemplo más del crecimiento exponencial que está experimentando The Game Awards durante estos últimos años tanto por parte de las editoras como por los propios aficionados al videojuego; son ya decenas de millones los que presencian desde sus casas la gala cada año. Esta vez la entrega ha sido online a través de tres sedes —Londres, Los Ángeles y Tokio— debido a la pandemia de la COVID-19.

Podéis conocer aquí todos los ganadores de las ediciones previas de TGA, una denominación que lleva vigente desde el pasado año 2014. God of War, Sekiro: Shadows Die Twice o the Legend of Zelda: Breath of the Wild son solo algunos de los nombres que han sido elegidos como Game of the Year en TGA.

En esta noticia os relatamos minuto a minuto todo lo que ha dado de sí la gala, con todos los anuncios, sorpresas y demás primicias que nos ha dejado The Game Awards 2020.

Perfect Dark

  • XBS
  • PC
  • Acción

Perfect Dark es el reboot de la célebre saga de acción FPS a cargo de The Initiative junto a Crystal Dynamics y Xbox Game Studios para PC y Xbox Series, un thriller de agentes secretos ambientado en un futuro cercano.

Carátula de Perfect Dark