El próximo 10 de diciembre se celebrará la gala de The Game Awards, una de las citas más notorias del calendario para los amantes de los videojuegos. El evento anual reúne a toda la industria en un espectáculo en el que se combinan anuncios sobre futuros títulos, actuaciones musicales y entrega de premios a los nombres más destacados del año en distintas categorías. Los premios son entregados mediante los votos emitidos por decenas de medios especializados de todo el mundo (incluyendo Meristation), como parte de un jurado internacional que también elige los nominados a las distintas categorías que podemos encontrar a continuación.
Entre los detalles que encontramos en esta lista preliminar está el claro liderazgo en cuanto a número de nominaciones de dos juegos en particular: The Last of Us Parte II y Hades, que confirman su status como dos de los juegos más importantes del 2020. También destaca una ausencia: Half-Life: Alyx como nominado a mejor juego del años, después de cosechar algunas de las mejores puntuaciones de este año en diferentes análisis (incluyendo un 10 en esta casa). En todo caso, estos serían los candidatos algunas de las categorías más destacadas:
Hades, desarrollado y editado por Supergiant Games para PC, Switch, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y dispositovos iOS, es un videojuego de acción tipo roguelike ambientado en la antigua Grecia, en la que deberemos escapar del inframundo enfrentándonos a toda clase de monstruos. Hades es un juego roguelike de exploración de mazmorras que combina los mejores aspectos de los aclamados títulos anteriores de Supergiant, como la acción rápida de Bastion, la atmósfera y la profundidad de Transistor y la narrativa centrada en los personajes de Pyre.