Luminous Productions

Project Athia para PS5 y PC será un juego de mundo abierto

El nuevo título de los creadores de Final Fantasy XV se anunció durante el evento de presentación de juegos de PlayStation 5.

Una nueva generación para los juegos de rol de Square Enix. Project Athia es la próxima producción de Luminous Productions, el equipo de desarrollo que Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, puso en marcha después de culminar el desarrollo del videojuego. Aunque el creativo japonés abandonó Square Enix en busca de nuevos horizontes profesionales, Luminous mira hacia adelante con Project Athia, anunciado durante el evento de presentación de PlayStation 5 tanto para la máquina de Sony como para PC. No se conocen muchos detalles, pero Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, ha informado de que se trata un juego de mundo abierto.

Lo ha hecho en una conversación con Weekly Tokyo Kenzai Plus (traducción original de Gematsu): “El juego Project Athia (título provisional), que se lanzará en PS5, es un juego de mundo abierto en el que los jugadores pueden moverse libremente”. Según Matsuda, el sistema de nueva generación de Sony mejorará “dramáticamente” la tecnología relacionada con el vídeo y los gráficos, con la posibilidad de implementar “reflejos de luz y ray tracing”. El directivo ha dicho que comparado con lo que ves en PC es “prácticamente idéntico”.

Seguirán trabajando en consolas de sobremesa

Matsuda reconoce que continuarán desarrollando juegos para distintas plataformas, entre las que se encuentran los smartphones y los sistemas que funcionan en la nube. Sin embargo, “nunca dejaremos de trabajar en consolas de alta gama como PlayStation 5, porque estos dispositivos incorporan la mejor tecnología”.

Luminous Productions ha firmado un acuerdo con Gary Whitta, guionista de la película Rogue One: Una Historia de Star Wars, para escribir el libreto del juego junto con otros profesionales. “Estoy orgulloso de liderar un equipo de escritores de clase A de mundos como el cine, la televisión, los videojuegos o la literatura fantástica que han ayudado a crear este gran universo para Square Enix”, comentó en Twitter. “No puedo esperar a que podáis ver más, permaneced atentos”.

Fuente | Gematsu

Final Fantasy XV

Final Fantasy Versus XIII pasa a llamarse Final Fantasy XV, un título de rolacción ambientado en el universo Final Fantasy para PlayStation 4Xbox One, PC y Stadia de la mano de Square Enix. Noctis, acompañado de sus tres amigos, se embarcará en un peligroso viaje con el fin de vengar la muerte de su padre, el Rey Regis Caelum.

Final Fantasy XV