Habrá stock antes de Navidad

Reservas PS5 de diciembre en España: Sony insiste que serán “exclusivamente online”

PlayStation España asegura que no habrá unidades en tiendas físicas, pero esperan más abastecimiento de la consola antes de acabar el año.

Sony ofrecerá una nueva remesa de consolas PS5 en España antes de terminar el año 2020. Después de que la propia compañía anunciase su mejor estreno en ventas de una PlayStation en toda la historia y se confirmase que habrá más stock antes de que termine el año, ha sido ahora PlayStation España la que ha confirmado mediante un comunicado en Twitter que nuestro país está entre los elegidos para ese lote de unidades de la consola.

“Os recordamos que la nueva remesa de PS5 que llegará antes de finalizar el año continuará vendiéndose exclusivamente online. No habrá unidades a la venta en tiendas físicas”, declaran, citando el comunicado inicial del pasado 5 de noviembre.

Fue entonces cuando Sony confirmó que no habrá stock de PlayStation 5 y PS5 Digital Edition en tiendas físicas durante este año 2020: solo online, salvo reservas que tuviesen ya acordada la recogida en tienda. El motivo no es otro que una medida de prevención y seguridad por la crisis de la COVID-19, evitando así aglomeraciones en los comercios, donde se puede comprometer la distancia de seguridad.

PlayStation España nos confirma que habrá más unidades antes de Navidad

Desde MeriStation hemos consultado directamente a PlayStation España para conocer de forma actualizada cuál es el estado de ese limitado abastecimiento, y la respuesta es que esperan tener “una nueva remesa antes de Navidad”, es decir antes del 25 de diciembre. Teniendo en cuenta que Navidad cae en viernes este año y es festivo, deberíamos tener acceso a esa nueva oleada de consolas PS5 antes del jueves 24 de diciembre. Actualizaremos con cualquier novedad.

En cualquier caso, desde esta noticia podéis conocer dónde comprar y reservar PlayStation 5, que actualizaremos siempre que haya nuevas oleadas en cualquiera de los principales comercios que operan en España.

“Queremos darle las gracias a todos los jugadores por hacer que PS5 sea nuestro mayor lanzamiento de consola de siempre”, dijo Sony, que ha vendido más de 43.000 unidades de PS5 en España durante su primera semana; de las cuales 38.000 se corresponden con el modelo con lector de discos. Todo un récord para una consola PlayStation doméstica en nuestro país.

Podéis consultar todos los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 aquí.

Fuente | PlayStation España