Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía al detalle

Pokémon GO: cómo vencer y capturar a Kyurem en las incursiones; mejores counters

Tanto Kyurem como Mega Abomasnow llegan a Pokémon GO durante este mes de diciembre. Todo para derrotar al legendario de la región de Teselia.

Actualizado a
Pokémon GO: cómo vencer y capturar a Kyurem en las incursiones; mejores counters

Después de un mes de noviembre cargado de novedades, diciembre aterriza en Pokémon GO con el objetivo de cerrar el mejor año que se recuerde de este fenómeno de Niantic, que comienza su actualización GO Beyond para ir un paso más allá. La llegada de los Pokémon de Kalos, el nivel 50 y cambios en las incursiones nos dejan a Kyurem como gran protagonista de esta semana. El último integrante del trío principal de legendarios de la región de Teselia (Generación V) ya está aquí, así que vamos a contaros todo lo que sabemos sobre él así como los mejores contrincantes para derrotarlo en las raids de cinco estrellas.

Ampliar

¿Cuándo estará Kyurem en las incursiones?

Kyurem llega a las incursiones de cinco estrellas de Pokémon GO este martes 1 de diciembre de 2020 a las 22:00 CEST y se marchará el 1 de enero de 2021 a las 22:00 (CET). Asimismo, Mega-Abomasnow también se pasa por las incursiones durante este periodo; estad muy atentos a la guía que estamos preparando para derrotarlo.

Qué sabemos de Kyurem en Pokémon GO

Es una criatura muy poderosa, esto es lo primero que debemos dejar claro, de esas que recomendamos intentar derrotar con mínimo cinco Entrenadores (43.478 PC). De acuerdo con el datamining al que hemos podido acceder, Kyurem llega a Pokémon GO con 246 ATQ, 170 DEF y una resistencia de 245. La estrategia es clara: ataques muy potentes para infligir daño rápidamente. No es el jefe de raid más complicado que vamos a encontrarnos. En nivel 40 lo veremos con 3575 PC en su forma Full IVs 100%, así que recordad esa cifra. Eso sí, la ratio de captura base es de solo el 2%.

Ampliar

Por lo demás, sus ataques rápidos son Dragoaliento y Ala de Acero. Nada que temer por aquí. El problema llegará con sus movimientos principales, con Garra Dragón y Viento Hielo como opciones menos poderosas, pero con Ventisca o Cometa Draco si tenemos muy mala suerte. Este último tiene un daño base de 150 con 50 DPS. Hemos de ir con cuidado.

Mejores contrincantes para derrotar a Kyurem

Al tratarse de una criatura de tipo Dragón y Hielo, no es muy complicado trazar una estrategia: tiene muchas vulnerabilidades. Eso sí, no vale cualquier Pokémon para plantar cara a Kyurem. Estos son nuestros elegidos como mejores contrincantes para la incursión de esta especie legendaria.

  • Palkia con Cola Dragón y Cometa Draco
  • Rayquaza con Cola Dragón y Enfado
  • Salamence con Cola Dragón y Cometa Draco / Enfado
  • Metagross con Puño Bala y Puño Meteoro
  • Lucario con Contraataque y Esfera Aural
  • Haxorus con Cola Dragón y Garra Dragón
  • Conkeldurr con Contraataque y Puño Dinámico

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO