Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todas las actividades

Pokémon GO en diciembre: todos los eventos, jefes, investigaciones y novedades (2020)

Niantic confirma todas las actividades, Legendarios, logros de investigación y Horas del Pokémon destacado de diciembre de 2020 en Pokémon GO.

Actualizado a
Pokémon GO en diciembre: todos los eventos, jefes, investigaciones y novedades (2020)

El último mes de 2020, diciembre, está a punto de comenzar y, con ello, decenas de actividades para toda la comunidad de Pokémon GO. Niantic ha publicado en su blog oficial un desglose de todo lo que podemos esperar para el último tramo de uno de los años más complejos que recordamos; y a la vez uno de los más lucrativos para el videojuego de iOS y Android, que tuvo que reinventarse para adaptar su jugabilidad al entorno del hogar. Tras un noviembre excelso, es el momento de conocer todos los eventos, jefes, investigaciones y otras novedades destacadas de diciembre en Pokémon GO, como la llegada de Kalos y Pokémon GO Beyond.

Logros de investigación de diciembre en Pokémon GO

Comenzamos por los logros de investigación de diciembre, que tienen como protagonistas a Lapras y Darumaka. Al completar las misiones diarias durante siete días recibiremos como recompensa un encuentro con una de estas dos criaturas, que además nos darán puntos de experiencia adicionales. Las fechas son, como de costumbre, el mes completo: del 1 de diciembre a las 22:00 al próximo 1 de enero, momento en que se aplicará la siguiente rotación.

Los Jefes de Incursión de 5 estrellas de diciembre: fechas clave

Ampliar

En las raids nos queda muy poco con el Trío del Lago (Azelf, Mesprit, Uxie) y, tras el Trío de Espadachines Místicos (Cobalion, Terrakion, Virizion), daremos la bienvenida a otro rostro conocido de la región de Teselia, Kyurem, que desde el 1 de diciembre a las 22:00 y hasta el próximo 1 de enero de 2021 a las 22:00 podremos verle en las incursiones de 5 estrellas. Asimismo, tendremos como fechas destacadas para las Horas de Incursiones legendarias los días 2, 9, 16, 23 y 30 de diciembre.

Terminamos este apartado con Mega Abomasnow, que debutará en Pokémon GO este 1 de diciembre a partir de las 22:00 para dar reemplazo a Mega Blastoise. La próxima semana os actualizaremos la lista de todos los jefes de incursión disponibles en los tres niveles, donde las Megaevoluciones siguen siendo el principal incentivo de participación.

Llegan los Pokémon de Kalos a Pokémon GO
Ampliar
Llegan los Pokémon de Kalos a Pokémon GO

Horas del Pokémon destacado de diciembre

Las Horas del Pokémon destacado no faltarán a su cita en diciembre en Pokémon GO. Serán de 18:00 a 19:00 (hora local), como ha sido siempre, así que vamos a echar un vistazo a cómo queda este periodo a partir del próximo martes, porque el frío parece abrazar con fuerza al juego.

  • 1 de diciembre: Seel con bonus de doble de experiencia por evolución.
  • 8 de diciembre: Swinub con bonus de doble de Polvo Estelar por captura.
  • 15 de diciembre: Pikachu con Gorro de Aventura con el doble de caramelos por captura.
  • 22 de diciembre: Snorunt con el doble de caramelos por transferencia.
  • 29 de diciembre: Snover con el doble de experiencia por evolución.

Futuros eventos y actividades destacadas de diciembre en Pokémon GO

Seguramente muchos os preguntéis sobre cuándo llegará la expansión de Pokémon GO Beyond, que incorpora como gran novedad, al margen de actualizaciones en las búsquedas, etiquetado de Pokémon y el aumento de techo de nivel hasta el nivel 50, un bonus de doble de experiencia por captura del 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.

El objetivo de Niantic es que los entrenadores que siguen jugando para alcanzar los 20 millones de puntos de experiencia para ser Nivel 40 lo alcancen lo antes posible. Asimsimo, el 1 de diciembre comienza la temporada GO Beyond, mientras que el 2 de diciembre irrumpirán en el juego los primeros Pokémon de la región de Kalos, de la Generación VI, con Chespin, Froakie, Fennekin y muchos más.

Referencias | The Pokémon Company

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO