Interior de PS5

Descubren que PS5 tiene dos modelos de ventiladores: uno hace más ruido

Un medio francés adelanta que no todas las consolas PlayStation 5 cuentan con el mismo ventilador, lo cual explica las diferencias de sonido.

No todas las PS5 tienen el mismo ventilador y, por ello, no todas emiten el mismo tipo de sonido. Es esa la conclusión a la que llega el medio francés Les Numériques (vía DualShockers), que ha desmontado un total de cinco unidades de PlayStation 5 para comprobar que, efectivamente, se montan (al menos) dos tipos de ventilador distintos en estas primeras remesas disponibles en tiendas.

Mientras que uno emite 39dB en los test (ventilador B, según la imagen adjunta), el otro emite 43dB (ventilador A). De las cinco consolas destripadas, una de ellas era una unidad de testeo, mientras que las otras cuatro eran comerciales, todas correspondientes a miembros de la redacción de dicho medio Mientras que dos incorporan el ventilador más silencioso, las otras dos llevan el más ruidoso.

PS5 Ventilador
Imagen | Les Numériques

Coil Whine, uno de los problemas de PS5 más veces reportado

Pero esto no es todo, porque Les Numériques asegura que el ventilador que vimos en la unidad del despiece oficial de Sony es diferente, lo que daría un total de tres ventiladores. No conocemos, sin embargo, si esa unidad es o no comercial en tiendas, de forma que solo tenemos constancia contrastada de dos ventiladores en circulación.

Es de esperar que próximamente, en base a diferentes pruebas realizadas por los propios jugadores —avisamos de que se puede comprometer la garantía de la consola al realizar este tipo de manipulaciones—, haya más evidencias que demuestren no solo que existen diferencias en ventiladores, sino qué comportamiento tiene cada uno de ellos y por qué algunos son más ruidosos que otros.

Uno de los problemas más hablados durante estos primeros días es el Coil Whine, un ruido sensiblemente más alto que el general (muestra audible en este vídeo)

PS5 Ventilador
El ventilador del despiece oficial de PS5 es distinto.

Habrá más unidades de PS5 en España antes de Navidad

PS5 y PS5 Digital Edition ya están disponibles en todo el mundo, España incluida. Sony ha avisado de que habrá más stock antes de que lleguen las Navidades (viernes 25 de diciembre), aunque no han dado una fecha concreta; solo que la venta será exclusivamente online. A continuación dejamos el catálogo de juegos de salida de la nueva generación de consolas de Sony.

Desde esta pasada semana ya se puede descargar la versión 20.02-02.26-00, que incluye mejoras en el rendimiento de PS5.

Fuente | Les Numériques (vía DualShockers)