Ruido excesivo

PS5 ‘Coil Whine’: jugadores de Europa se quejan del ruido de la consola

Usuarios de PlayStation 5 reportan un ruido excesivo por el ventilador de la consola. Se desconoce a qué se debe y cómo solucionarlo sin desatornillarla.

Son cada vez más los jugadores de PS5 que están reportando problemas de sonido por parte del ventilador de la consola. La nueva generación de Sony ha llegado a las tiendas de todo el mundo en dos modelos y, aparentemente, el sonido eléctrico de su interior se escucha más de lo habitual en ciertas situaciones, lo que en inglés están denominando ‘Coil Whine’.

Coil Whine, un ruido persistente del ventilador de algunas PS5

Según jugadores norteamericanos, que llevan con PS5 y PS5 Digital Edition desde el 12 de noviembre, hablamos de un problema especialmente audible cuando se somete a grandes cargas de trabajo a la consola, pero todo depende de la situación. A veces, incluso, se produce cuando estamos navegando por el menú o cuando está en reposo (caso). Desde el lanzamiento de PS5 en Europa también se han reportado incidencias con este problema, pero la solución oficial es todavía desconocida.

El usuario Frank_Supercell, que días atrás reportó ‘Coil Whine’ en su PlayStation 5, ha logrado solucionarlo, pero para ello ha tenido que retirar la carcasa superior de su consola; es decir, la ha desatornillado, y ha desplazado una pegatina que puede estar interfiriendo en el sonido interno del ventilador. Desde MeriStation recomendamos esperar a algún tipo de recomendación oficial o más segura antes de comprometer la garantía de vuestro producto.

Servicio técnico y otras consultar relacionadas con la asistencia de PS5

Es posible que se trate de dos problemas diferentes —este segundo, estrictamente ligado al ensamblaje de los componentes internos—, así que lo mejor en estos casos es esperar. Sin embargo, por suerte en ningún caso este problema de ruido excesivo se ha traducido en averías.

Ante cualquier problema, Sony tiene habilitado un departamento de servicio técnico en su página web bajo el nombre PlayStation Fix & Replace con un apartado dedicado exclusivamente a PS5.

PS5 y PS5 Digital Edition ya están disponibles en todo el mundo. Este es el catálogo de juegos de salida de la nueva generación de consolas de Sony.

Referencias | ResetERA; Push Square (2); PlayStation Support