Actualización

PS5 se actualiza a la versión 20.02-02.26-00: mejora el rendimiento de la consola

La nueva consola de Sony, PlayStation 5, recibe una actualización para mejorar la experiencia de uso después de sus primeros días disponible.

Sony ha liberado la actualización 20.02-02.26-00 de PS5. La nueva consola de Sony ha recibido este miércoles una nueva versión de su firmware para mejorar el rendimiento general de la consola; un archivo que ya se puede descargar con conexión a Internet y que tiene un peso de 886 MB.

De acuerdo con la información ofrecida por la propia compañía al desglosar qué vamos a encontrarnos después de actualizar nuestra PlayStation 5, se trata de una actualización del software del sistema que ofrece mejoras en la experiencia de uso, aunque no han trascendido detalles sobre qué problema o posibles problemas han quedado solventados después de aplicar este archivo.

Un punto en común entre la versión 20.02-02.26-00 de PS5 y la que se publicó la pasada semana es que pesan lo mismo. No obstante, quedamos a la espera de más novedades de esta actualización con el paso de los días, que es cuando la comunidad de usuarios podrá reportar si esos problemas iniciales han quedado solucionados o se han solventado.

Los jugadores de PS5 reportan problemas de ruido y en el modo reposo

Entre las problemáticas más sonadas acusadas encontramos el posible bug que hace girar los discos insertados en el lector una vez cada hora sin motivo aparente y sin que estemos usando el juego; el llamado Coil Whine, un ruido excesivo de parte del interior de la consola mientras la usamos; o el primero de todos, cuando PS5 se puso a la venta en Estados Unidos, con problemas cuando la consola está en modo reposo (partidas desaparecidas, por ejemplo).

Ante cualquier tipo de inconveniencia, recomendamos consultar este artículo, donde recogemos todos los códigos de error identificados en PlayStation 5, qué significan y cómo solucionarlos —en caso de que tengan solución—. Por su parte, el departamento de servicio técnico de Sony está activo para cualquier consulta relacionada con la consola.

PS5 y PS5 Digital Edition ya están disponibles en todo el mundo, España incluida, aunque las reservas están completamente agotadas. Este es el catálogo de juegos de salida de la nueva generación PlayStation.

Referencias | Servicio técnico de PlayStation; ResetERA