Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Suscripciones

Juegos gratis de diciembre en PS Plus, Xbox Gold, Prime Gaming y Stadia Pro

Repasamos todos los juegos gratis y cuándo estarán disponibles para los jugadores suscritos a los servicios de PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC.

Actualizado a
Juegos gratis de diciembre en PS Plus, Xbox Gold, Prime Gaming y Stadia Pro

Último mes de 2020. Diciembre cerrará uno de los años más complicados e impredecibles que recordamos, marcado especialmente por la llegada a las tiendas de las nuevas consolas de Sony y Microsoft, PS5 y Xbox Series X|S, así como videojuegos inolvidables que forman ya parte de la historia del medio. Pero aquí hemos venido a conocer los planes de las compañías para sus servicios de fidelización, así que vamos a ver qué nos espera gratis en estos últimos compases del año.

Y es que, como es tradición, toca conocer todos los juegos gratis que ofrecen los servicios de suscripción de PS4, Xbox One, Twitch y Google Stadia en diciembre; otra manera de referirnos a los exitosos PS Plus, Xbox Games With Gold, Prime Gaming y Stadia Pro, en los que confían millones de jugadores.

Todos los miembros de PS Plus tienen PS Plus Collection a su disposición: 20 juegos de éxito de PS4.
Ampliar
Todos los miembros de PS Plus tienen PS Plus Collection a su disposición: 20 juegos de éxito de PS4.

Sony, Microsoft, Amazon y Google han revelado sus cartas, pero ¿quién ofrece mejores juegos en diciembre de 2020? Basta con estar suscrito para beneficiarse de estos incentivos; aunque en esta ocasión los regalos no son tan interesantes como en meses anteriores.

Desde que comenzó 2020, en MeriStation hemos ido publicando y actualizando varis artículos donde recopilamos los mejores videojuegos gratuitos para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y esta publicación con todos los títulos gratis o en oferta en la actualidad.

PS Plus apuesta por Just Cause, Worms Rumble y Bugsnax

Lo primero que no cambia en PS Plus es Bugsnax, el incentivo exclusivo para jugadores de PS5 (el juego está disponible también en PS4, pero se regala la versión de PS5), que se puede descargar y jugar gratis hasta el 4 de enero de 2021. El resto de juegos gratis son Just Cause 4, Rocket Arena y Worms Rumble.

Respecto a Worms Rumble, es una apuesta multijugador dentro de la conocida licencia de Team17, una arena de 32 jugadores en tiempo real donde podemos jugar en partida a muerto o el último gusano en pie (como un battle royale). Desde este 1 de diciembre podemos descargarlo en PS4 y PS5.

Ampliar

Asimismo, los jugadores de PlayStation 4 (y PS5 gracias a la retrocompatibilidad) pueden hacerse con Just Cause 4, el juego de mundo abierto donde teníamos decenas de opciones jugables a nuestra disposición, una gran verticalidad y cambios de clima; y Rocket Arena, el juego de acción multijugador tres contra tres de Electronic Arts y Final Strike Games. Después de varios meses disponible, ya podemos jugarlo con PS Plus. Para finalizar, el juego español Melbits World, desarrollado dentro del sello PlayStation Talents.

  • Puedes consultar todo el contenido de PS Plus en diciembre de 2020 aquí.

Variedad en Xbox Live Gold: cuatro juegos gratis en diciembre

Microsoft mantiene su metodología de juegos gratuitos en Xbox Live Gold durante el mes de diciembre. Los jugadores de consolas Xbox One o Xbox Series pueden descargar en las fechas que dejamos a continuación los siguientes títulos: The Raven Remastered, Bleed 2, Saints Row: Gat out of Hell y Stacking.

Como siempre, los dos primeros se corresponden con el catálogo de Xbox One, mientras que los siguientes son de Xbox 360, con mejoras técnicas en Xbox One X y mejoras en tiempos de carga en la nueva gama de máquinas con las que inauguran esta generación.

Ampliar
  • The Raven Remastered — del 1 al 31 de diciembre
  • Bleed 2 — del 16 de diciembre al 15 de enero
  • Saints Row: Gat out of Hell — del 1 al 15 de diciembre
  • Stacking — del 16 al 31 de diciembre

Recordamos que para formar parte de Xbox Live Gold hay dos opciones: por un lado, la suscripción estándar, que da acceso tanto al juego en línea en todos los títulos (Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X|S) y los juegos gratis mensuales; y Xbox Game Pass Ultimate, que además de Xbox Live Gold incluye Xbox Game Pass para PC, consola y dispositivos móviles.

Xbox Series X y Xbox Series S ya están disponibles en todo el mundo, aunque su stock es muy limitado. Las nuevas consolas de Microsoft son 100% retrocompatibles con los anteriores juegos ya retrocompatibles, de forma que estos incentivos se aplican también a los usuarios next gen.

  • Puedes consultar todo el contenido de Xbox Live GOLD en diciembre de 2020 aquí.

Prime Gaming se desmelena: juegos y botín con Amazon Prime

Lo que antes conocíamos como Twitch Prime es desde hace unos meses Amazon Prime Gaming, que mantiene su botín exclusivo para miembros suscritos en multitud de juegos multijugador así como juegos gratuitos solo por estar suscritos a Amazon Prime. La oferta de juegos gratuitos de Prime Gaming de este mes de diciembre termina entre el 4 y el 11 de diciembre; aunque hay juegos que se mantendrán hasta el 25 de diciembre.

Para reclamarlos es tan sencillo como acceder a este enlace, iniciar sesión con nuestra cuenta de Amazon (si es Amazon Prime) y hacer clic en Solicitar en todos los juegos destacados que queráis añadir a vuestra biblioteca. Para jugar a estos títulos, que son para PC, debemos descargar el launcher específico de ordenador de Amazon.

Ampliar
  • A King’s Quest — hasta el 11 de diciembre
  • Smoke and Sacrifice — hasta el 11 de diciembre
  • The Spectrum Retreat — hasta el 25 de diciembre
  • Bridge Constructor: Medieval — hasta el 4 de diciembre
  • Lost Horizon — hasta el 25 de diciembre
  • Aurion: Legacy of the Kori-Odan — hasta el 11 de diciembre
  • Ironcast — hasta el 18 de diciembre
  • Victor Vran Overkill Edition — hasta el 11 de diciembre
  • Lethis – Path of Progress — hasta el 11 de diciembre
  • Genesis Alpha One Deluxe Edition — hasta el 11 de diciembre

Stadia Pro: media decena de nuevos juegos en streaming

Terminamos con Google Stadia, el servicio de juego en la nube de Google con opción de suscripción para acceder a una biblioteca cambiante de videojuegos sin coste adicional. En este caso, quienes estén suscritos a Stadia Pro pueden acceder a partir de este 1 de diciembre a seis juegos como Hitman 2 o Into the Breach, una calidad media bastante elevada en títulos que podemos disfrutar en streaming sin límite y en una gran cantidad de dispositivos, incluyendo televisor (con Chromecast Ultra) o un navegador de Google si disponemos del mando de Stadia.

Ampliar
  • Into the Breach
  • Hitman 2
  • Kine
  • Secret Neighbor
  • Everspace
  • Monster Jam Steel Titans

Para más información, esta es la lista complete de juegos disponibles a fecha de publicación de este artículo en Google Stadia a través de Stadia Pro, todos ellos gratis a cambio de la suscripción (vía 9to5Google). Son un total de 31: GYLT, SteamWorld Dig 2, SteamWorld Quest: Hand of Gilgamech, SteamWorld Dig, SteamWorld Heist, PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, Panzer Dragoon: Remake, Crayta, Orcs Must Die! 3, Rock of Ages 3: Make and Break , Gunsport, Hitman, Dead by Daylight, Human: Fall Flat, SUPERHOT: MIND CONTROL DELETE, Lara Croft: Temple of Osiris, Celeste, Jotun, Sniper Elite 4, The Gardens Between, Hello Neighbor: Hide & See, Risk of Rain 2, Republique, Sundered: Eldritch Edition, Into the Breach, HITMAN 2, Kine, Monster Jam Steel Titans, Everspace, y Secret Neighbor.

Bugsnax

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XBO
  • XBS
  • NSW
  • IPH
  • Aventura

Bugsnax es una aventura a cargo de Young Horses para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Switch y dispositivos iOS que te embarca en una extravagante aventura hacia la Isla Snaktooth, hogar de las legendarias criaturas mitad insecto y mitad bocado que responden al nombre de Bugsnax. Luego de ser invitado por la intrépida exploradora Elizabert Megafig, llegas a la isla para descubrir que tu anfitriona ha desaparecido. Su campamento está en ruinas y sus seguidores se han dispersado por toda isla, están solos y... ¡hambrientos!

Carátula de Bugsnax
7.5