Phil Spencer al habla

Xbox Series X|S: Microsoft estudia nuevos métodos de reserva para evitar problemas

Phil Spencer es consciente de que los procesos de precompra frustraron a muchos usuarios, que no pudieron comprar su Xbox Series X|S.

Las compras por adelantado de Xbox Series X|S y PlayStation 5 han contado con situaciones caóticas: webs colapsadas, enormes filas de espera en tiendas, más demanda que oferta, incertidumbre a la hora de saber cuándo se abrirá una nueva oleada de reservas… Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, no quiere culpables, quiere soluciones. Ya piensan en nuevos métodos para proceder a la reserva y compra de sus consolas en el futuro.

“Queremos que la gente sienta que hay consolas disponibles para su compra, no solo el día donde todo el mundo sale corriendo a coger una”, comienza diciendo, a sabiendas de que mucha gente puede no poder acudir en una fecha concreta y a una hora determinada por motivos laborales, y eso puede impedir que lleguen a tiempo. “Esa forma de pensar está anticuada, cuando la gente va a hacer fila en las afueras de una tienda, como en la última década”, asevera. Spencer se pregunta si es esto lo que queremos para el futuro, ver a gente haciendo colas porque sepan que si no están ahí se quedarán sin su compra durante semanas o incluso meses.

Récords de unidades vendidas de lanzamiento; pero muchos clientes sin consola

Aunque las ventas van bienrécord de unidades vendidas de lanzamiento; igual para Sony con PS5—, el número de clientes descontentos también crece. Esta situación de luces y sombras plantea una reflexión en la directiva norteamericana. “Creo que este negocio va bien, tanto para nosotros como para Sony. A Jim Ryan [de Sony] le tengo un gran respeto, ambos hemos lamentado cómo han ido todos estos procesos de compra por adelantado y qué problemas realmente estamos tratando de solucionar cuando tenemos todavía tal cantidad de consumidores insatisfechos porque no podemos ofrecerles nuestro producto. Creo que todo esto nos va a llevar a repensar nuevos modelos”.

Desde reservar un momento y un lugar concreto que convenga al consumidor pasando por una comunicación más directa con el comprador… más “claridad”, menciona Spencer, que termina asegurando en la entrevista que es “algo en lo que estamos trabajando”.

Con todo, Xbox Series X|S ya están disponibles en todo el mundo, pero se desconoce cuándo volverá a haber unidades en países como España, donde el cartel de agotado es una constante tanto en tiendas como en cadenas de distribución y venta online.

Fuente | The Verge