Decisión

FIFA 21 para PC no tendrá las mejoras de PS5 y Xbox Series X|S; EA explica el motivo

La versión para ordenador se queda sin las novedades next gen este año. Electronic Arts declara los motivos que han llevado a esta decisión.

FIFA 21 para PC no recibirá las recientemente anunciadas mejoras del juego en la nueva generación de consolas que llegará este mes de diciembre. En conversaciones con Eurogamer, EA ha explicado el motivo que ha llevado a la compañía a declinar una adaptación de esa experiencia mejorada que tendremos en PS5 y Xbox Series X|S en ordenadores.

Con el objetivo de “abrir las puertas y ser más inclusivos con todas las personas que quieran jugar a FIFA 21” en un PC, EA ha tomado la decisión de mantener los requisitos mínimos de la edición de este año como hasta ahora; puesto que si hubiesen actualizado el título a lo que denominan next level esos requerimientos mínimos hubiesen crecido considerablemente y, en consecuencia, menos gente podría acceder al juego, según explica Aaron McHardy, de EA.

“Cuando echamos un vistazo a qué generación [de FIFA] ponemos en PC, estudiamos a nuestros usuarios y qué capacidades han tenido con el hardware que disponen actualmente”. En base a esa información, EA ha escogido mantener la conocida internamente como cuarta generación de FIFA, en vez de la quinta, que es que la comienza en pocos días para las nuevas soluciones domésticas de Sony y Microsoft.

FIFA 21
FIFA 21 en la nueva generación

FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X llega el 4 de diciembre

Desde MeriStation hemos podido ver un adelanto de las versiones de PS5 y Xbox Series de FIFA 21. La presentación, que ha promovido EA, nos ha permitido conocer todo lo que nos espera en lo que la compañía denomina una experiencia “ de otro nivel” en cuando a simuladores de fútbol se refiere.

FIFA 21 se pone a la venta este 4 de diciembre para PlayStation 5 y Xbox Series X|S de manera gratuita para quienes ya lo tengan en PS4 o Xbox One gracias a Doble Versión, aunque hay que hacerlo antes de que salga FIFA 22 en 2021. Os contamos todo aquí. Una nueva edición estándar del juego, la FIFA 21 Beckham Edition, es una de las grandes novedades de este final de año.

Fuente | Eurogamer

FIFA 21

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

FIFA 21