Aviso de spoilers

Logran abrir misteriosa puerta de Demon’s Souls (PS5), ¿qué hay dentro?

Los jugadores consiguen conocer qué se esconde detrás de uno de los primeros grandes misterios del celebrado videojuego exclusivo de PS5.

Este artículo contiene información que puede ser considerada spoiler (destripe).

El primer misterio de Demon’s Souls para PS5 ha sido resuelto. Considerado por muchos como el mejor juego de lanzamiento de esta nueva generación de consolas, el trabajo de Bluepoint Games prometió fidelidad sobre el trabajo original de FromSoftware en 2009; pero el estudio norteamericano se permitió ciertas licencias al incluir una puerta que no estaba en el videojuego original. Tras una semana de espera, esa puerta ya está abierta y ya conocemos su recompensa.

Demon’s Souls: cómo conseguir la llave para abrir la puerta

El artífice de la hazaña ha sido el streamer Distortion2, que ha desbloqueado lo que impedía abrir esa puerta del nivel 1-3 de Boletaria. Según explican en IGN, lo principal es disponer de un nuevo objeto incluido en el remake, la Ceramic Coin (Moneda de Cerámica).

Esas monedas están escondidas en diferentes puntos del Mundo Fracturado; tanto con la Tendencia (estadística que se divide en Mundo y Personaje) Blanco Puro como Negro Puro. Al recoger un total de 30 e intercambiarlas con Sparky el cuervo, que está en el Santuario de las Tormentas, recibiremos la Rusted Key, el nombre que recibe la llave en ciernes.

Demon's Souls PS5
Puedes hacer clic en la imagen para agrandar.

¿Qué hay detrás de esa misteriosa puerta del nivel 1-3 de Boletaria?

Al abrir la puerta veremos una veranda, un balcón con un cadáver en el suelo, que no es sino un set de armadura y espada del Penetrator. Es curioso porque, días atrás, Bluepoint Games publicó un tweet en el que mostraba precisamente ese balcón con el premio detrás de la misteriosa puerta de Demon’s Souls; solo que nadie se dio cuenta. “¡Ojalá estuvieseis ahí!”, dijeron, mencionando a varios creadores de contenido especializados en la saga Souls.

Ya lo dijo Gavin Moore en una entrevista con MeriStation: “Decidimos que solo hay cinco Archipiedras, siguen intactas. Nuestro juego tiene esas cinco Archipiedras, como el original, así que no esperéis un mundo nuevo o algo así”, pero finalmente sí incluyeron —al menos— una novedad en lo que a contenido en Boletaria se refiere.

Tanto el juego como PlayStation 5 y PS5 Digital Edition ya están disponibles en todo el mundo a un precio de 499 euros y 399 euros, respectivamente; ya están abiertas las reservas, pero están absolutamente agotadas. Podéis seguir la situación de cada tienda en España en este enlace, donde os avisamos de dónde comprar y reservar una.

Fuentes | Distortion2; IGN

Demon's Souls

Demon's Souls representa el regreso del videojuego de acción RPG de From Software de PlayStation 3 en forma de remake a cargo de Bluepoint Games y PlayStation Studios para PlayStation 5. En la búsqueda por aumentar su poder, el rey Allant XII, monarca de Boletaria, canalizó las antiguas artes del alma y despertó a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Esta acción provocó que una niebla incolora se extendiera por toda la región, liberando a terroríficas criaturas hambrientas de almas humanas. Aquellos cuyas almas les fueron arrebatadas, perdieron la cordura y solo les quedó el deseo de atacar a quien aún la conserve.

Demon's Souls