Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

79,99 euros

PS5 | El jefe de PlayStation defiende la subida de los precios de los juegos

Jim Ryan cree que esa subida de precio a 79,99 euros es algo “justo” para la industria y desmiente que se haya barajado la opción de subirlos aún más.

Actualizado a
PS5 | El jefe de PlayStation defiende la subida de los precios de los juegos

La subida de precio de los juegos de nueva generación es uno de los principales temas de debate en la comunidad de usuarios. Pasar a 70 dólares (80 euros) en las grandes producciones por parte de editoras como Activision, 2K Games o Sony con PS5 suscita opiniones encontradas, pero el jefe de PlayStation respalda y justifica este movimiento. Jim Ryan, ante la pregunta de si es justo o no, lo tiene claro: “Sí, lo creo”.

Sony cree que la subida de precio de los juegos en PS5 está justificada

En un encuentro con The Telegraph, Ryan sostiene que “si mides por las horas de entretenimiento que ofrece un videojuego, como Demon’s Souls comparado con otra forma de entretenimiento, creo que es una comparación muy sencilla”. En el caso del remake realizado por Bluepoint Games, disponible de lanzamiento en PS5, perfectamente por encima de las 30 o 40 horas para completarlo.

Respecto a una posible subida de precio de los juegos todavía mayor, es decir, por encima de los 70 dólares (80 euros), Jim Ryan niega la mayor: “Puedo decir que ese reporte en el que se dijo que estábamos considerando precios aún mayores para nuestros juegos first party es categóricamente falso”, arguye.

PS5 y PS5 Digital Edition llegan este 19 de noviembre a Europa.
Ampliar
PS5 y PS5 Digital Edition llegan este 19 de noviembre a Europa.

Esta misma semana, ante una pregunta similar, el CFO de Microsoft, Tim Stuart, ha dicho que el precio de los juegos de Xbox Game Studios se conocerá “a su debido tiempo”, pero le restan importancia a esa cantidad dado que todos los títulos de los 23 equipos internos de Xbox formarán parte desde el primer día en Xbox Game Pass.

Semanas atrás, Jim Ryan adelantó que PlayStation 5 tendrá “los mejores juegos exclusivos del mercado” a través de las obras que se publiquen bajo el sello de PlayStation Studios. PS5 y PS5 Digital Edition llegan a España este jueves 19 de noviembre junto a títulos como Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Demon’s Souls y Sackboy: A Big Adventure. Durante 2021 están confirmados Gran Turismo 7, Ratchet & Clank: Una dimensión aparte, Horizon Forbidden West y God of War Ragnarok.

Fuente | The Telegraph