Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Xbox Game Studios

Los juegos first party de Xbox Series X|S confirmarán su precio “a su debido tiempo”

Microsoft no ha confirmado todavía cuánto costarán sus juegos first party, es decir, si subirán de precio tal como lo han hecho en Sony, 2K o Activision.

Actualizado a
Los juegos first party de Xbox Series X|S confirmarán su precio “a su debido tiempo”

La subida de precio de los videojuegos de alto presupuesto es una realidad con la llegada de la nueva generación de consolas. Editoras como 2K Games, Activision o PlayStation han incrementado el PVP a 79,99 euros, una política no exenta de polémica ante la que Microsoft, por su parte, no se ha pronunciado. Confirmarán la cifra “a su debido tiempo”.

El precio de los juegos de Xbox Game Studios se determinará próximamente

Tim Stuart, CFO de la empresa, ha dicho durante una conferencia en la Jefferies Interactive Entertainment que “no vamos a hacer anuncios específicos sobre el precio de nuestros first party todavía”, en referencia a las producciones de la larga veintena de estudios internos de Xbox Game Studios, donde también están todos los equipos de Bethesda después de la compra de Zenimax Media por parte de Microsoft. “Lo haremos a su debido tiempo”, apostilla.

Playground Games trabaja en una nueva entrega de Fable
Ampliar
Playground Games trabaja en una nueva entrega de Fable

Sus declaraciones llegan después de que Aaron Greenberg, director de comunicación en Microsoft, asegurase que el precio de sus títulos no es importante dado que todos sus exclusivos estarán en Xbox Game Pass. En ese mismo contexto, Stuart asevera indicando que “los precios no han subido durante este último par de generaciones, así que no me extraña que veamos cosas así ahora”. Solo Ubisoft, por el momento, ha rehusado subir el precio de sus juegos en PS5 y Xbox Series: continuarán como hasta ahora.

Los costes de creación de contenidos aumenta, y esos editores y creadores, incluyéndonos a nosotros mismos, queremos asegurarnos de que se está generando un margen de ingresos acorde a lo que se necesita para este tipo de nuevos juegos tan asombrosos e increíbles”, añade. Todo parece indicar que será Halo Infinite, a la venta en 2021, el primero en evidenciar la realidad del precio de los juegos de Xbox Game Studios en tiendas.

El futuro de Xbox Game Studios pasa por una alineación de 23 estudios trabajando solo para Xbox, lo cual no será impedimento para que, si así lo deciden, esos títulos vean la luz en otras plataformas, pero siempre se jugarán “primero o mejor” en Xbox.

Fuente | VGC