Último parche

Call of Duty: Warzone añade un modo a 120 fps en Xbox Series X

Call of Duty: Warzone introduce por sorpresa un modo que habilita los 120 hz en pantallas compatibles, al menos en Xbox Series X. Así funciona.

La última actualización de Call of Duty: Warzone incluye un modo de rendimiento a 120 fps, al menos en Xbox Series X. Pese a que en las últimas notas del parche no se hizo mención, la consola de nueva generación de Microsoft ya permite jugar al battle royale al doble de frames de lo habitual.

Según relata Digital Foundry en sus pruebas, la tasa de imágenes por segundo oscila entre los 100 y 120 fps, especialmente cuando el avión inicial surca el cielo de Verdansk. ¿Y qué ocurre con PS5? Las pruebas indican que el juego está bloqueado a 60 fps sin posibilidad de cambiarlo desde el menú ajustes.

Pese a que no han trascendido declaraciones oficiales desde Infinity Ward o Activision, compañías como Psyonix se vieron recientemente en la misma tesitura. Rocket League permitirá la misma opción en Xbox Series X|S, mientras que en PS5 lo hará a 60 fps. Según el estudio, “habilitar los 120 hz en Xbox Series X|S se hace mediante un parche menor, mientras que en PS5 requiere realizar un port nativo y completo debido a cómo está implementada la retrocompatibilidad en la consola”. Es decir, en PS5 se necesita un SKU diferente al de PS4 para incluir mejoras específicas del nuevo hardware, mientras que en el ecosistema Xbox se adapta a la plataforma donde te encuentres.

¿Qué aporta los 120 fps a un juego como Call of Duty? Una reciente comparativa del nuevo trabajo de Treyarch muestra el efecto que hace en la transición de las imágenes frente a los 60 fps. Esto se traduce en un menor tiempo de respuesta, es decir, tus acciones responderán antes que las del resto de usuarios. Por otro lado, la velocidad de las imágenes permite que puedas visualizar un poco antes a los personajes que salgan de una cobertura, por ejemplo.

Fuente: Eurogamer

Call of Duty: Warzone

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Call of Duty: Warzone