Phil Spencer sobre la apertura del evento de julio con Halo Infinite: “Fue un error”
El directivo vuelve a hacer autocrítica una vez más y declara no tener ningún tipo de preocupación por 343 Industries a pesar de los cambios internos.
Halo Infinite sigue siendo el juego llamado a convertirse en un referente del catálogo de juegos exclusivos de Xbox durante la recién inaugurada nueva generación. El título de 343 Industries se mostró por todo lo alto en el Xbox Games Showcase de julio en un estado que derivó en su retraso de noviembre de 2020 a un momento no determinado de 2021. Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha reconocido que comenzar el evento con este título “fue un error”.
En declaraciones a GameSpot, el también responsable de que Xbox Game Studios cuente ahora con 23 equipos de desarrollo exclusivos para este ecosistema cree que es “saludable” que se estén produciendo cambios a nivel interno; es algo que no le preocupa en absoluto. La marcha de algunos puestos de responsabilidad y el regreso de otros como Joseph Staten hacen que Spencer se muestre optimista por el rumbo que está tomando Halo Infinite en el que se presupone es su último año de desarrollo.
Phil Spencer no está preocupado por los cambios internos en 343 Industries
“Cuando algunas cosas aparecen en la prensa, o cuando ciertas cosas se anuncian internamente, en realidad han pasado meses antes”, añade, dejando entrever que los cambios de estructura interna en 343 Industries no son de un día para otro, sino que el momento del anuncio ha llevado consigo un proceso de intercambio de roles sopesado.
“Fue un error por nuestra parte, por mi parte, abrir el evento de julio con Halo Infite y tener que retrasar su fecha un par de semanas más tarde”, dice sin titubeos. Spencer razona y deja claro que los sentimientos de los fans son un aspecto importante para ellos; no es un elemento banal es su hoja de ruta, máxime cuando recientemente ha reconocido que les hubiese encantado tener el juego en el lanzamiento de Xbox Series X y Xbox Series S. “No me tomo los sentimientos y emoción de nuestros fans a la ligera. Establecimos unas expectativas, que era algo que ibais a tener de lanzamiento, y entonces tener que cambiar esa expectativa no demasiado tiempo después de presentarlo. Fue un error”.
Con todo, Halo Infinite no se lanzará en 2022, sino en 2021, han insistido en varias ocasiones, al tiempo que han desmentido una eventual cancelación de la versión de Xbox One del juego. Xbox Series X|S, Xbox One y PC son las plataformas confirmadas. Aunque no hay nada determinado, Spencer no descarta lanzar la campaña y el modo multijugador (que será free to play) por separado.
Fuente | Gamespot
- Acción
Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.