Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Recomendaciones de uso

PS5 será region free: no tendrá bloqueo regional

PlayStation confirma que PS5 será region free. Al mismo tiempo, conocemos las recomendaciones de uso para no entorpercer al sistema de refrigeración.

Actualizado a
PS5 será region free: no tendrá bloqueo regional

PS5 será region free, es decir, los juegos no contarán con bloqueo regional. Así lo ha confirmado PlayStation en un extenso FAQ publicado en su blog. Independientemente del país donde compres un juego, funcionará en cualquiera de los dos modelos de PlayStation 5.

La decisión sigue los pasos de PS4, que ya prescindía de las limitaciones por región. La confirmación deja un escenario libre en la nueva generación: tanto Sony como Microsoft han apostado por dejarte elegir dónde quieres adquirir sus productos.

En el mismo FAQ, la compañía nipona especifica las recomendaciones de uso para mantener una buena ventilación:

  • Coloca la consola al menos 10 cm alejada de una superficie.

  • No la coloques sobre una alfombra o una superficie con fibras largas.

  • No la coloques en un espacio estrecho u obtuso.

  • No la cubras con un paño.

  • No permitas que se acumule polvo en las rejillas de ventilación.

En este último punto aconsejan utilizar “una herramienta de limpieza, como una aspiradora” para eliminar esa acumulación.

Ampliar

PlayStation tampoco huye a la pregunta de cuánto ruido hace mientras jugamos. Durante la misma entrada explica que el objetivo ha sido hacer que “PS5 sea más silenciosa que PS4”. “Esto es debido a los cambios en el suministro de la energía y los sistemas de refrigeración, además de un trabajo de ingeniería personalizada que incluye un disipador y una interfaz térmica de material basado en metal líquido”. Este último punto fue uno de los principales elementos del primer desmontaje oficial.

PS5 llegará al mercado español el próximo 19 de noviembre. Unos días antes, el 12 de noviembre, lo hará en mercados seleccionados, como Estados Unidos y Japón, entre otros. En el caso de los juegos, llegarán anticipadamente a nuestro país, aunque sin la consola poco podremos hacer. Hablamos de títulos de primera hornada como Demon’s Souls y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales.

Fuente: PlayStation Blog