Suscripciones

Juegos gratis de noviembre en PS Plus, Xbox Gold, Prime Gaming y Stadia Pro

Conocemos todos los juegos gratis y cuándo estarán disponibles para los usuarios suscritos a los servicios de PlayStation 4, Xbox One, Stadia y PC.

Noviembre, penúltimo mes del año y el mes elegido por Sony y Microsoft para la llegada de PS5 y Xbox Series X|S. La next gen está a la vuelta de la esquina, pero ninguna de las principales compañías del sector con planes de fidelización se ha olvidado de revelar qué regalos tienen preparados para sus usuarios. Al igual que en meses anteriores, ha llegado la hora de conocer todos los juegos gratis que ofrecen los servicios de suscripción de PS4, Xbox One, Twitch y Google Stadia en noviembre; es decir, lo que conocemos como PS Plus, Xbox Games With Gold, Prime Gaming y Stadia Pro.

Tal como suele suceder, entre últimos de mes e inicios del mes entrante, Sony, Microsoft, Amazon y Google han pasado a desvelar qué juegos gratuitos van a ofrecer a sus suscriptores este noviembre —marcado por el inicio de la nueva generación de consolas— incluidas las fechas en que estará disponible la descarga de cada juego y la fecha límite para guardarlos en nuestra biblioteca.

En MeriStation llevamos desde comienzos de año actualizando diferentes artículos donde recogemos los mejores videojuegos gratuitos para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch y esta publicación con todos los títulos gratis o en oferta en estos momentos.

PS Plus: Bugsnax para PS5; Hollow Knight y Sombras de Guerra en PS4

Sony quiere dar la bienvenida a la nueva generación a lo grande. La primera sorpresa que nadie vio venir es Bugsnax, es particular juego de Young Horses donde nos adentramos en una aventura repleta de animales, frutas y situaciones de lo más divertidas. Desde este 12 de noviembre se podrá jugar en PS5 por los usuarios de PS Plus totalmente gratis y en su versión completa. Podremos canjearlo hasta el 4 de enero.

Por otro lado, desde este 3 de noviembre están disponibles para usuarios de PS4 y PS5 (mediante retrocompatibilidad) La Tierra Media: Sombras de Guerra y Hollow Knight: Edición Corazón Vacío, dos obras con grandes críticas detrás y con propuestas muy diferentes. Por su parte, los miembros PS Plus en España tienen también Melbits World, un juego de puzles 3D donde controlamos el escenario, no los personajes.

Para finalizar, PS Plus Collection, que llega acompañado de 20 títulos definitorios de PlayStation 4 completamente retrocompatibles en PS5 y sin coste adicional; solo para suscritos que tengan la nueva consola de Sony a partir de este 19 de noviembre.

Todos los juegos de PlayStation Collection

  1. Bloodborne
  2. Days Gone
  3. Detroit: Become Human
  4. God of War
  5. Infamous Second Son
  6. Ratchet and Clank
  7. The Last Guardian
  8. The Last of Us Remastered
  9. Until Dawn
  10. Uncharted 4: A Thief’s End
  11. Batman: Arkham Knight
  12. Battlefield 1
  13. Call of Duty: Black Ops III – Zombies Chronicles Edition
  14. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  15. Fallout 4
  16. Final Fantasy XV Royal Edition
  17. Monster Hunter: World
  18. Mortal Kombat X
  19. Persona 5
  20. Resident Evil 7: Biohazard
  • Puedes consultar todo el contenido de PS Plus en noviembre de 2020 aquí.

Xbox Live GOLD: cuatro juegos de tres generaciones

El servicio de Microsoft, que seguirá activo con Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad, añadirá un total de cuatro juegos con diferentes fechas. Todos aquellos que cuenten con una suscripción de Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate podrán descargar y quedarse con obras como Aragami, Swimsanity, LEGO Indiana Jones y Full Spectrum Warrior. Echemos un vistazo a las fechas.

  • Aragami: Shadow Edition — Del 1 al 30 de noviembre
  • Swimsanity — Del 16 de noviembre al 15 de diciembre
  • Full Spectrum Warrior — Del 1 al 15 de noviembre
  • LEGO Indiana Jones — Del 16 de noviembre al 30 de noviembre

En total, 3000 puntos para nuestro Gamerscore si completamos todos sus retos. Microsoft ha confirmado que todos los juegos actualmente retrocompatibles de Xbox y Xbox 360 así como toda la librería de Xbox One se podrá ejecutar en tanto Xbox Series X como Xbox Series S.

  • Puedes consultar todo el contenido de Xbox Live GOLD en noviembre de 2020 aquí.

Prime Gaming de Twitch, media decena de juegos independientes

Los usuarios de ordenador que cuenten con una suscripción a Amazon Prime tendrán acceso, como siempre, a Amazon Prime Gaming sin coste adicional. Durante este mes de noviembre podrán descargar totalmente gratis cuatro juegos independientes, ya disponibles para ser reclamados. El mecanismo es fácil: entramos a nuestra cuenta de Amazon en Prime Gaming, pasamos al apartado de Juegos y botín y los reclamamos para nuestra cuenta.

  • Victor Vran: Overkill Edition
  • Smoke and Sacrifice
  • A Knight's Quest
  • Lethis: Path of Progress
  • Aurion: Legacy of the Kori-Odan

Los jugadores de Amazon Prime también tienen acceso a ventajas en Twitch, como la posibilidad de suscribirse al canal de uno de sus canales favoritos durante un mes (renovable cada 30 días) así como otras ventajas y descuentos. Entre otras, acceso a Amazon Prime Video y Amazon Prime Music.

  • Puedes consultar todo el contenido de Twitch Prime Gaming en noviembre de 2020 aquí.

Stadia Pro añade 6 nuevos juegos a su suscripción

El ambicioso servicio de juego en la nube de Google se refuerza este mes de noviembre con un total de seis nuevos títulos, que se incorporan a la suscripción de Stadia Pro (9,99 euros al mes). Quienes estén suscritos a la plataforma, que permite jugar en navegador, televisores con Chromecast Ultra, ordenadores o algunos dispositivos Android, podrán jugar sin coste a los siguientes títulos. También tenemos disponible actualmente una prueba gratuita de un mes. Todos los títulos que listamos a continuación están disponibles desde este 1 de noviembre.

  • Sniper Elite 4
  • The Gardens Between
  • Hello Neighbor: Hide & Seek
  • Risk of Rain 2
  • Republique
  • Sundered: Eldritch Edition

Recordamos que Stadia Premiere Edition pasó de costar 129 euros a 99 euros hace unos meses. Un pack compuesto por Chromecast Ultra y un mando de Google más una suscripción de 30 días; después son los 9,99 euros cada mes habituales.

Bugsnax

Bugsnax es una aventura a cargo de Young Horses para PC, PlayStation 4 y PlayStation 5 que te embarca en una extravagante aventura hacia la Isla Snaktooth, hogar de las legendarias criaturas mitad insecto y mitad bocado que responden al nombre de Bugsnax. Luego de ser invitado por la intrépida exploradora Elizabert Megafig, llegas a la isla para descubrir que tu anfitriona ha desaparecido. Su campamento está en ruinas y sus seguidores se han dispersado por toda isla, están solos y... ¡hambrientos!

Bugsnax