Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Móviles y tablets

Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de octubre de 2020

Una selección de videojuegos imprescindibles lanzados este mes de octubre de 2020 en App Store y Google Play que no pueden faltar en tu smartphone o tablet.

Actualizado a
Los mejores juegos para smartphones iOS y Android de octubre de 2020

Un mes más, seguimos recopilando los lanzamientos más interesantes que se producen en el vasto y competitivo ecosistema móvil, con centenares de nuevos juegos que llegan tanto a App Store como a Google Play, de los cuales, nos quedamos solo con los mejores. Desde nuevas apps especialmente desarrolladas para móviles -ya sean free to play o de pago-, a ports de títulos del pasado que encuentran en iOS y Android una segunda juventud, así como la oportunidad de llegar a un público mucho más amplio. A continuación os ofrecemos una selección de los mejores juegos iOS y Android de este mes de octubre de 2020, títulos que podemos obtener en Google Play y App Store, además de una selección de juegos de Apple Arcade, el servicio de videojuegos a la carta de Apple.

Ministry of Broadcast

  • Plataforma: iOS (también en Steam y Switch)
  • Desarrollador: Hitcents
  • Precio: Gratis (juego completo 7,99 euros)

Empezamos nuestra selección de videojuegos para móviles de este mes de octubre de 2020 con un título realmente peculiar que llega ahora a iOS tras su paso por PC y Switch. Se trata una aventura de plataformas pixel art que apuesta por un fuerte mensaje social mezcla de la novela 1984 de Orwell con un reality de televisión. Así, en un país ficticio dominado por el llamado Régimen, tendrás que cruzar El Muro para reunirte con tu familia al otro lado, solo si consigues salir como vencedor de un macabro reality show televisivo. Un videojuego rebosante de crítica social, humor negro y sarcásticas ocurrencias que no podemos dejar de recomendar.

Moon Raider

  • Plataforma: iOS (también en Steam)
  • Desarrollador: Crescent Moon Games
  • Precio: 6,99 euros

Los fans de los plataformas de acción de la era de los 16 bits y sistemas como Mega Drive o Super Nintendo tienen la oportunidad de regresar a su infancia de la mano de Moon Raider, todo un plataformas 2D de corte retro que nos llevará a visitar la propia Luna, a través de mazmorras llenas de peligros inesperados y alienígenas con muy malas pulgas. Y es que Ava, nuestra protagonista, es la hija del Dr. Cavor y Selene, reina de la Luna, cuyo objetivo no es otro que la recolección de gemas lunares para salvar a su madre; diversión, plataformas y un estilo retro que hará las delicias de los fans de la época dorada del género.

Ampliar

Hot Wheels Unlimited

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Budge Studios
  • Precio: Gratis

¿Eres fan de los Hot Wheels? ¿Te gustan los videojuegos de velocidad arcade? Pues este mes llega una nueva entrega de la saga de bólidos en miniatura y pistas imposibles de tan famosa marca de coches de juguete. Abróchate el cinturón y sumérgete en un mundo de frenéticas carreras a través de los vehículos y circuitos más locos, incluyendo carreras de estilo clásico, desafíos de puzle o el completo editor de pistas al más puro estilo de los Hot Wheels reales con las trampas y obstáculos más divertidos y originales. Y todo de forma totalmente gratuita.

9th Dawn III: Shadow of Erthil

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Valorware
  • Precio: 9,49 euros

Ya está aquí la nueva entrega de la celebrada saga RPG de corte masivo para móviles, una aventura tipo dungeon crawler de marcado carácter retro gracias a sus gráficos 2D con infinidad de opciones a nivel de personalización y contenidos, con más de 270 monstruos diferentes, más de 300 armas y 550 piezas de equipamiento, todo para construir tu propia build para enfrentarte a los retos más exigentes en las mazmorras del mundo de Cedaltia. Un título que nos mantendrá ocupados durante decenas y decenas de horas en formato premium y sin los cada vez más típicos elementos F2P.

Ampliar

112 Operator

  • Plataforma: iOS y Android (también en Steam)
  • Desarrollador: Games Operators
  • Precio: 10,99 euros

Conviértete en director de un equipo de emergencias de grandes ciudades mientras tratas de salvar vidas gestionando un equipo de teleoperadores. Así, tras su debut en PC este mismo año, llega ahora la versión para móviles del título de estrategia de Jutsu Games. Responde a llamadas y envía unidades de rescate a la vez que manejas situaciones extremas influenciadas por el clima, el terreno y el tráfico. Ayuda a los ciudadanos afectados por cataclismos y desastres naturales y conviértete en todo un héroe de las telecomunicaciones, ahora más fácil que nunca gracias a la interfaz táctil de móviles y tablets.

Sword Master Story

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Super Planet
  • Precio: Gratis

Aquellos que gusten de los RPG tácticos con infinidad de personajes y elementos gacha y una jugabilidad tan adictiva como bien equilibrada encontrarán en este nuevo free to play toda una experiencia de juego por mucho, mucho tiempo. Y es que a todo ello debemos sumar una puesta en escena sumamente llamativa que combina personajes pixel art con ilustraciones de estilo anime y toda clase de efectos visuales que hacen de cada batalla un acontecimiento digno de verse en todo su esplendor. Además, ofrece varios modos de juego, entre ellos, un desafiante multijugador PvP contra jugadores de todo el mundo.

Ampliar

Pac-Man Geo

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Bandai Namco Entertainment
  • Precio: Gratis

¿Te gustan las experiencias de juego al estilo Pokémon GO o Harry Potter: Wizards Unite? Pues este mismo mes Bandai Namco ha lanzado su propia propuesta de realidad aumentada y geolocalización con el clásico Pac-Man como gran protagonista. Y es que este nuevo título del “comecocos” especialmente diseñado para dispositivos móviles permite salir a la calle y convertir tu barrio o población en un gigantesco laberinto de Pac-Man mediante el uso de las principales calles a modo de mapa. En resumidas cuentas, es como jugar a Pac-Man a una escala gigantesca, aprovechando además puntos clave reales para convertirlos en power-ups del juego, además de jugar en ciudades famosas ya preestablecidas.

Girabox

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Crescent Moon Games
  • Precio: 1,99 euros

No puede faltar en nuestra selección un juego de puzles que aproveche la interfaz táctil de una forma sorprendente y original. Así es Girabox, un rompecabezas minimalista que permite una compleja interactividad entre sistemas como no te imaginas. El objetivo es claro: hacer llegar el cuadrado móvil mediante continuos giros del escenario mientras la gravedad hace el resto. Para ello sera necesario superar numerosas trampas y desafíos que pondrán a prueba la habilidad y la lógica del jugador, con una dificultad en aumento a medida que se superan los niveles. Incluye un modo speedrun con tablas de clasificación online.

Ampliar

PES 2021 Mobile

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Konami
  • Precio: Gratis

Los aficionados al fútbol virtual en dispositivos móviles tienen su cita anual con la versión táctil de eFootball PES, en esta ocasión como actualización de la versión del año pasado con todas las novedades de la actual temporada a nivel de jugadores, equipos y competiciones. Y es que como si de una versión portátil del juego de sobremesa se tratara, PES 2021 Mobile ofrece una gran cantidad de contenidos con la posibilidad de disfrutarlo de forma totalmente gratuita. Desde un gran nivel de simulación y jugabilidad a toda clase de opciones a nivel de partidos, con ligas, torneos, partidos en línea en tiempo real, leyendas del fútbol, varios equipos europeos con licencia oficial, actualizaciones semanales y mucho más.

Blacksmith of the Sand Kingdom

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: Kemco
  • Precio: 7,99 euros

Kemco regresa con un nuevo RPG por turnos de corte táctico con Blacksmith of the Sand Kingdom, un título que recoge lo mejor de los videojuegos del género clásico para ofrecer una nueva aventura profunda, muy completa en contenidos y con grandes opciones en su sistema de clases u oficios. Adéntrate en decenas y decenas de mazmorras, consigue recursos, elimina a toda clase de monstruos y construye tu propio equipo de héroes en un videojuego que atrapará a los fans de la época dorada de los JRPG durante infinidad de horas.

Ampliar

Ordesa

  • Plataforma: iOS y Android
  • Desarrollador: ARTE Experience
  • Precio: 3,49 euros

Si quieres celebrar Halloween también en tu móvil no dudes en probar Ordesa, una terrorífica experiencia narrativa que te sumergirá (nunca mejor dicho) en una historia muy real de unos 45 minutos de duración. Y es que se trata de una película interactiva de imagen real en la que podemos tomar decisiones a través de los movimientos del móvil, desplazándonos por las escenas para interactuar con sus elementos y personajes. “Dos años después de haberse marchado, Lise ha vuelto a la casa familiar. Sin embargo, el reencuentro con su padre no tarda en verse interrumpido por una aparición fantasmal... En las profundidades del bosque, en una casa encantada por la tragedia, depende de ti revelar los secretos del pasado”, apunta su sinopsis oficial.

Novedades Apple Arcade

Junto a los lanzamientos más interesantes de este mes de octubre en iOS y Android, tampoco queremos perder de vista las novedades de Apple Arcade con dos nuevas incorporaciones que no podemos dejar de recomendar.

  • The Survivalists | Team 17 vuelve a la carga con su celebrada saga The Escapists, esta vez, con un spin-off de corte sandbox ambientado en un mundo salvaje de estilo pixel art, disponible también PC y consolas. Una experiencia cooperativa de corte survival con elementos de aventura y combate en la piel de un náufrago que tendrá que aprender a sobreponerse a las adversidades de lo desconocido.
  • Slash Quest | Una simpática y desenfadada aventura de acción de vista cenital protagonizada por Swordie, una espada de gran tamaño que logra convencer a un inocente pastor de embarcarse en una alocada aventura para salvar a la Reina y su amada Queendom. Un título tan colorido como adictivo que no podemos dejar escapar si si somos suscriptores del servicio de juegos a la carta de Apple.