Lista completa

PS5: Assassin's Creed Syndicate y 8 juegos más de Ubisoft de PS4 no serán retrocompatibles

Ubisoft detalla qué videojuegos de su catálogo no funcionarán en la consola de nueva generación de Sony; sí funcionarán en Xbox Series X y Series S.

Ubisoft ha detallado qué videojuegos de su catálogo de PS4 no serán finalmente retrocompatibles con PS5, entre ellos, varias entregas de la saga Assassin's Creed. Así lo ha compartido a través de un comunicado oficial a pocos días del lanzamiento de la consola de nueva generación de Sony, confirmando que juegos como Assassin's Creed Syndicate (una de las entregas principales de la saga), las diferentes entregas de los spin-off Chronicles, Risk o Werewolves Within, entre otros, no funcionarán en PlayStation 5 a través de la retrocompatibilidad.

Ubisoft no detalla los motivos

A continuación os ofrecemos la lista completa de videojuegos de Ubisoft que no serán retrocompatibles con PlayStation 5:

  • Assassin's Creed Syndicate
  • Assassin's Creed Chronicles Trilogy Pack
  • Assassin's Creed Chronicles India
  • Assassin's Creed Chronicles China
  • Assassin's Creed Chronicles Russia
  • Risk
  • Star Trek Bridge Crew
  • Werewolves Within
  • Space Junkies

“En Xbox Series X y Series S todos nuestros juegos para Xbox One serán retrocompatibles. En PlayStation 5 todos los juegos serán retrocompatibles excepto los siguientes”, podemos leer en el comunicado oficial, juegos que podéis ver justo en el anterior párrafo. Más allá de la lista de juegos, Ubisoft no ha detallado los motivos por los que estos 8 juegos y el recopilatorio de los Assassin's Creed Chronicles no funcionarán en PlayStation 5.

Y es que recientemente, Sony confirmaba la lista de 10 juegos de PS4 que finalmente no funcionarán en PS5 a trravés de la retrocompatibilidad, a los que ahora debemos sumar estos 10 de Ubisoft y de los que aún no se tenía noticia sobre si funcionarían o no.

Recordemos que Sony incluye el siguiente mensaje en referencia a la retrocompatibilidad con PS4: “Para jugar a este juego en PS5, puede que tu sistema tenga que actualizarse a la versión más reciente del software. Aunque este juego es compatible con PS5, es posible que algunas funciones para PS4 no estén disponibles. Consulta PlayStation.com/bc para obtener más información”.

Fuente | Ubisoft vía VG247

Assassin's Creed: Syndicate

Assassin's Creed: Syndicate, desarrollado por Ubisoft Quebec y distribuido por Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de aventura y acción Assassin's Creed ambientada en el Londres victoriano, protagonizada por dos hermanos y centrada únicamente en el modo para un solo jugador.

Assassin's Creed: Syndicate