Indicativo

Los juegos de PS4 incluirán este mensaje para indicar retrocompatibilidad con PS5

Tras conocer que más de 4000 juegos de PS4 serán retrocompatibles en PlayStation 5, Sony indicará ahora que la consola necesita estar actualizada.

Cuando se ponga a la venta PS5 este mes de noviembre, el 99% de los más de 4000 juegos de PlayStation 4 se podrán jugar en PlayStation 5. Así lo explicó Sony en un extenso comunicado —solo se quedan estos diez títulos fuera de la lista— y, por tanto, cuando recibamos la consola podremos seguir haciendo uso de nuestra actual librería de títulos tanto físicos como digitales en la nueva generación. Ahora, Sony indicará en todos los juegos de PS4 a través de PS Store si son retrocompatibles en PS5.

Sabremos si un juego de PS4 es retrocompatible con PS5 antes de comprarlo

El mensaje, que aparece ya incluso en la web de PS Store en castellano (ejemplo: The Last of Us Parte II), es el siguiente: “Para jugar a este juego en PS5, puede que tu sistema tenga que actualizarse a la versión más reciente del software. Aunque este juego es compatible con PS5, es posible que algunas funciones para PS4 no estén disponibles. Consulta PlayStation.com/bc para obtener más información”.

Retrocompatibilidad mejorada en algunos juegos: Game Boost

En Ghost of Tsushima, por ejemplo, el título de Sucker Punch se verá beneficiado de lo que Sony denomina Game Boost. Aquí, concretamente, la posibilidad de jugar en a 60 FPS y con tiempos de carga reducidos, algo imposible antaño tanto en PS4 como en PS4 Pro. Según la descripción oficial de la retrocompatibilidad, en PS5 la función Game Boost podrá “ofrecer velocidades de fotogramas mejoradas o más estables. Otros títulos con velocidades de fotogramas desbloqueadas o resolución dinámica hasta 4K se verán con mayor fidelidad”. Por otro lado, algunos juegos de PS4 podrán sacar partido de “algunas de las características de la nueva experiencia de usuario de PS5, pero hablaremos de esto más adelante”.

En el caso que concierne a nuestro ejemplo, The Last of Us Parte II, no se ha indicado si será uno de los juegos retrocompatibles con Game Boost. Si bien sabemos que se podrá jugar en PS5, está por ver si contará con algún tipo de mejora dentro de Game Boost o si, por el contrario, será una experiencia idéntica a la que vivimos el pasado mes de junio.

PS5 y PS5 Digital Edition se ponen a la venta este 19 de noviembre en Europa con dos modelos: 499 euros y 399 euros, respectivamente, con la única diferencia de que el segundo no cuenta con lector de discos y solo podrá hacer uso de la retrocompatibilidad en su solución digital. En el resto del mundo la consola llegará el 12 de noviembre.

Referencias | PS Store