Demon’s Souls (PS5) no tendrá selector de dificultad; su director explica por qué
Gavin Moore, director creativo de SIE Japan, defiende que la experiencia de este remake respete lo visto en la obra original. Entrevista con MeriStation.
Demon’s Souls se ha convertido en uno de los títulos más esperados de este final de año para los jugadores de consolas PlayStation. De facto, se convierte en el primer gran exclusivo de PS5, un remake de la obra original de FromSoftware, esta vez de la mano de SIE Japan Studio y Bluepoint Games, que han sido capaces de hacer que parezca otro título a nivel estético. Ahora bien, ¿qué hay de lo jugable? Su director creativo descarta un selector de dificultad.
En una entrevista con MeriStation, Gavin Moore, Creative Director en SIE Worldwide Studios External Development, ha explicado que para ellos la accesibilidad ha sido vital para que personas sordas o con problemas en sus manos puedan adaptar la experiencia; también la cámara, pero no un selector de dificultad porque eso trastocaría la esencia original de Demon’s Souls.
“No, no hay selector de dificultad en el juego. Para nada. Si esto es Demon’s Souls, debe ser como el juego original. Es justo, pero es a la vez un reto. Es así como debe ser”, argumenta consciente, aunque eso no ha sido óbice para que se olvidaran de aspectos de accesibilidad, algo cada vez más común y celebrado en nuestra industria.
“Ofrecer tantas opciones como podamos en accesibilidad era algo muy importante para nosotros de cara a poder ampliar la audiencia tanto como fuera posible”, añade. “Por ejemplo, en Demon’s Souls para PS5 se puede cambiar el audio de estéreo a mono (en caso de jugadores sordos); se puede configurar la visibilidad de la interfaz de usuario con cambios en el color de la interfaz; también se pueden activar fondos detrás de los subtítulos; puedes desactivar el movimiento de la cámara; puedes configurar la retroalimentación háptica del mando; puedes habilitar o deshabilitar la función de gatillos adaptativos...”, enumera.
El juego contará con dos modos: uno en resolución 4K nativos a 30 FPS, mientras que otro serán 60 FPS con 4K dinámicos, que es el que recomienda el estudio porque las partidas serán mucho más fluidas.
Demon’s Souls se lanzará este 12 de noviembre de forma exclusiva para PlayStation 5. En cuanto a las consolas, PS5 y PS5 All Digital llegarán a Europa el 19 de noviembre en por 499 euros y 399 euros, respectivamente; una semana antes en Estados Unidos y Japón. En España ya están abiertas las reservas, pero se agotaron rápidamente. Desconocemos si habrá más unidades en camino.
- RPG
- Acción
Demon's Souls representa el regreso del videojuego de acción RPG de From Software de PlayStation 3 en forma de remake a cargo de Bluepoint Games y PlayStation Studios para PlayStation 5. En la búsqueda por aumentar su poder, el rey Allant XII, monarca de Boletaria, canalizó las antiguas artes del alma y despertó a un demonio tan antiguo como el tiempo: el Anciano. Esta acción provocó que una niebla incolora se extendiera por toda la región, liberando a terroríficas criaturas hambrientas de almas humanas. Aquellos cuyas almas les fueron arrebatadas, perdieron la cordura y solo les quedó el deseo de atacar a quien aún la conserve.