Guía

Marowak de Alola en Pokémon GO: cómo vencerlo en las incursiones y mejores counters

Solo este 31 de octubre podremos encontrarnos con el popular Pokémon en su forma regional en las incursiones; incluido en shiny. Mejores contrincantes.

Este 31 de octubre es Halloween, pero también el día elegido para que Marowak de Alola sea el gran protagonista de Pokémon GO. El querido Pokémon, que recibió en la séptima generación una forma Alola —una de las más populares por su diseño y combinación de tipos— y un papel prominente en cierta parte de Pokémon Sol y Luna, se dejará ver en las incursiones del juego de iOS y Android por tiempo limitado.

Marowak de Alola en Pokémon GO — Fecha y detalles

Marowak de Alola, de tipo Fuego y Fantasma, es también una interesante y poderosa criatura en Pokémon GO. Lo veremos solo este 31 de octubre, sábado, desde las 11:00 AM hasta las 17:00 (hora local), así que tenemos un total de seis horas por delante para arremeter con nuestros amigos —se recomiendan al menos tres personas a nivel 40—, aunque recomendamos tener en cuenta las medidas de restricción de movilidad y distanciamiento social decretadas en vuestra región. Siguen disponibles los Pases de Incursión Remota.

Hablamos de una criatura con 13,525 PC en el enfrentamiento de la raid, nada complejo con tres o cuatro personas; en menos de un minuto si somos más. Sus estadísticas nos dejan con un Pokémon la mar de versátil, con 144 ATQ, 186 DEF y 155 de resistencia. En nivel 40, en el enfrentamiento individual lo veremos con 1835 PC si es Full IVs, así que en caso de que busquéis un Marowak de Alola (puede salir shiny/varioclor) con genética perfecta, esa es la cifra que debéis recordar para identificarlo.

En cuanto a movimientos, lo normal es que nos golpee con Golpe Roca, Infortunio o Giro Fuego en los ataques rápidos; mientras que en los cargados depende de la suerte. Hueso Palo y Rueda Fuego son sus peores armas, pero cabe la posibilidad de que nos envista con Hueso Sombrío, Bola Sombra y, sobre todo, Llamarada. Sin más, pasemos a conocer los mejores contrincantes para vencerlo en las incursiones este sábado.

Mejores contrincantes de Marowak de Alola en Pokémon GO

  • Darkrai con Alarido y Bola Sombra
  • Crawdaunt con Alarido y Martillazo
  • Rhyperior con Bofetón Lodo y Romperrocas
  • Kyogre con Cascada y Surf
  • Rampardos con Antiaéreo y Avalancha
  • Tyranitar con Antiaéreo y Roca Afilada
  • Mewtwo con Psicocorte y Bola Sombra
  • Mega Blastoise con Pistola Agua e Hidrocañón
  • Mega Houndoom con Alarido y Juego Sucio

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO