Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Jim Ryan

El catálogo de juegos de PS5 de lanzamiento “no tiene comparación” con PS4, dice su CEO

Jim Ryan valora positivamente el crecimiento de PlayStation Studios durante esta generación y cree que es muy superior a cuando salieron PS3 y PS4.

Actualizado a
El catálogo de juegos de PS5 de lanzamiento “no tiene comparación” con PS4, dice su CEO

PlayStation Studios se compone actualmente por un total de 14 estudios internos, todos ellos trabajando exclusivamente para las consolas de la compañía japonesa. Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha calificado de muy positivo el crecimiento de sus estudios first party y cree que el catálogo de lanzamiento de PS5 es muy superior al que vimos en PS4 allá por 2013 o en PS3 una generación antes. “No tiene comparación”, esgrime.

Al ser preguntado por la compra de Bethesda por parte de Microsoft por 7.500 millones de dólares y si ellos planean hacer algo parecido después de adquirir en 2019 al talentoso equipo de Insomniac Games, Ryan cree que es posible, que cabe la posibilidad de que en un futuro arremetan a la compra de más equipos de prestigio que enriquezcan el ecosistema de juegos exclusivos de PlayStation, pero en su respuesta ha preferido valorar dónde estamos y de dónde venimos.

Demon's Souls | PS5
Ampliar
Demon's Souls | PS5

PS5 llega a Europa el 19 de noviembre; sus juegos estarán disponibles el 12 de noviembre

“Probablemente no se aprecie ni se comprenda ampliamente hasta qué punto hemos desarrollado nuestra propia capacidad de desarrollo de juegos de forma orgánica a lo largo de esta generación”, comienza diciendo. Naughty Dog, Guerrilla Games, Insomniac Games o Sucker Punch han firmado los que son considerados como algunos de sus mejores títulos en su historial. “Obviamente, se ha visto ayudado por la adquisición de Insomniac, y es maravilloso saber que forman parte de la familia. Solo invitaría a cualquiera a mirar el catálogo de juegos de lanzamiento de la generación PS4 o la generación PS3, y compararla con lo que vamos a traer con PS5. Simplemente no tiene comparación.

PS5 y PS5 Digital Edition se ponen a la venta este 12 de noviembre (19 de noviembre en Europa) a un precio recomendado de 499 euros y 399 euros, respectivamente. No hay diferencias entre ellas más allá del lector de discos. MeriStation ya dispone de una unidad de la máquina; en los próximos días dará comienzo nuestra cobertura especial donde analizaremos a fondo todo lo que nos ofrecerá esta nueva generación de Sony. Podéis consultar la lista completa de juegos de lanzamiento de PS5 aquí.

Fuente | Games Industry