Xbox Game Pass es “completamente sostenible” y no planean subir su precio
Phil Spencer no contempla una subida de precio del servicio, que cuenta con 15 millones se suscriptores y será el gran as de Xbox Series X|S.
Microsoft no tiene en sus planes subir el precio de Xbox Game Pass. La firma norteamericana, que espera poder ampliar aún más el número de dispositivos donde se pueda disfrutar este servicio de más de 100 videojuegos a la carta, califica de “completamente sostenible” su actual modelo de negocio; que se basa en cuotas desde 9,99 euros al mes en su modelo estándar o 12,99 euros al mes para Xbox Game Pass Ultimate (que incluye consola, PC, streaming y GOLD).
“Seré honesto: hay desarrolladores con algunas preocupaciones, tengo mi bandeja de entrada disponible y mantengo conversaciones con muchos de esos desarrolladores preguntando cuáles son nuestros verdaderos objetivos a largo plazo”, comienza diciendo Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, durante una charla en el podcast Dropped Frames. “¿Sabes que nos llegan preguntas sobre 'oye, ¿es esto solo una especie de método para asegurar un montón de jugadores y luego subirles el precio?' Y figo que no hay ningún tipo de plan para que hagamos algo así. Nos gusta el valor que tiene Game Pass a día de hoy y, desde el punto de vista del modelo de negocio, es completamente sostenible tal como es, y lo digo en serio”, asevera.
Spencer reconoce que la gran pregunta que le suele llegar es si Xbox Game Pass es sostenible con su actual modelo de negocio. Si se dispone de más de 120 o 130 juegos, muchos de ellos de carácter exclusivo, algunos incluso con presupuestos de decenas de millones de dólares, ¿cómo se paga y cómo se paga equitativamente a cada título? ¿Sale más rentable vender el juego por separado?
“Mira, no tengo una bola de cristal que pueda decirnos dónde va a estar el Game Pass dentro de cinco años”, explica el directivo. “Lo que puedo decir es que nuestra motivación pasa por que todo el mundo se suscriba”, lo que incrementará el volumen de ingresos mensuales y, por tanto, mayor capital disponible para hacer más sostenible este modelo de negocio. Actualmente son más de 15 millones de jugadores suscritos.
Xbox Game Pass está disponible en consolas Xbox One, Xbox Series X|S, Windows 10 (PC) y terminales Android a través de streaming. Videojuegos como Descenders ponen de manifiesto que es posible (e incluso beneficioso) formar parte de Xbox Game Pass. Aquí os contamos su historia, una historia de casi 3 millones de jugadores.
Fuente | Dropped Frames – Episodio 254 (vía VGC)