Los ingresos de Xbox crecen un 30%; Microsoft crece durante este trimestre
Xbox Game Pass sigue siendo un pilar fundamental en la estrategia de Microsoft en el área del videojuego. Los de Redmond el trimestre en positivo.
Microsoft ha hecho públicos los resultados financieros correspondientes al primer trimestre del ejercicio fiscal 2021, finalizado el pasado 30 de septiembre. La firma norteamericana, que cuenta con multitud de áreas de negocio, ha registrado unos ingresos totales de 37.200 millones de dólares, lo que se traduce en un crecimiento del 12% respecto al mismo momento hace un año; por su parte, los beneficios se fijan en unos 13.900 millones de dólares, crecimiento interanual del 30%.
Xbox ha jugado un papel destacable en estos resultados, no obstante. En el desglose de ingresos procedentes de servicios digitales y venta directa de software, Xbox aparece con una subida del 30% respecto al mismo periodo del curso anterior. La compañía interpreta en el documento oficial que el impulso de sus videojuegos first party y third party han ayudado a incrementar el interés por el ecosistema Xbox, donde hay tres palabras clave para el presente y, sobre todo, el futuro: Xbox Game Pass.
Xbox Game Pass, 15 millones de jugadores y EA Play este mes de noviembre
Con más de 15 millones de jugadores y una tendencia ascendente imparable desde hace más de un año, el servicio de suscripción se presenta como la solución más versátil para expandir el área de negocio gaming de la división capitaneada por Phil Spencer: está disponible en la familia de consolas Xbox One, Xbox Series X|S, ordenadores Windows 10 y dispositivos móviles Android. Microsoft no descarta llevar Xbox Game Pass a otros dispositivos en el futuro; incluso televisores inteligentes.
Además, con motivo del estreno de Xbox Series X y Xbox Series S este 10 de noviembre, la plataforma añadirá a su ecuación el catálogo de más de 60 juegos de Electronic Arts, EA Play, sin coste adicional para miembros suscritos a Xbox Game Pass Ultimate.
Aunque Microsoft no ha aportado cifras concretas del periodo de reservas de sus nuevas consolas, sí han hecho público que se han registrado unas precompras de récord: “Estamos abrumados”, dijeron. A pesar de agotar stock, aseguraron que habrá más unidades de cara al lanzamiento de ambas máquinas, que costarán 499 euros y 299 euros respectivamente. Aquí dejamos todas sus diferencias.
Fuente | Games Industry