Por correo interno

Cyberpunk 2077: los empleados de CD Projekt se han enterado del retraso a la vez que el resto

Los trabajadores del estudio polaco han recibido la noticia al mismo tiempo que fans y prensa, a través de un correo electrónico de la compañía.

Sorprendente noticia que llega de la mano del periodista Jason Schreier de Bloomberg, quien ya destapara en el pasado varios escándalos de crunch, desvelando tras el anuncio del nuevo retraso de Cyberpunk 2077 que los propios empleados de CD Projekt RED se han enterado de la noticia al mismo tiempo que el resto, a través de un correo electrónico interno del propio estudio. Así lo ha asegurado en varios tweets a través de varias fuentes de confianza cercanas al estudio polaco.

Semanas de 100 horas de trabajo

Y es que el propio Jason Schreier ha respondido en un reciente tweet en el que un usuario se pregunta cuántos empleados conocían este nuevo retraso, cuando ayer mismo se aseguraba que el juego saldría en noviembre: “Todos se han enterado al mismo tiempo que nosotros. CD Projekt RED ha enviado un correo electrónico interno de forma simultánea al comunicado oficial”, explica Schreier.

Pero aún hay más; el propio Jason Schreier sigue descubriendo información privilegiada, confirmando que este enésimo retraso no cambiará nada para los desarrolladores, puesto que siguen haciendo horas extra trabajando en el parche poslanzamiento, en clara confrontación con la información oficial del comunicado de CD Projekt RED en el que se asegura que el tiempo extra es para seguir probando el juego en sus diferentes versiones, hasta un total de 9 entre PC, consolas actuales y next-gen y Stadia.

A todo ello, Jason Schreier añade que uno de los empleados del estudio le ha asegurado recientemente que están trabajando hasta 100 horas a la semana, mientras que un ex-empleado del estudio le comentaba que sus ex-compañeros tenían un aspecto poco saludable debido a tan duras jornadas laborales.

Con todo, Cyberpunk 2077 llegará a PC, PS4, Xbox One y Stadia el próximo 10 de diciembre de 2020, mientras que el parche para PS5 y Xbox Series X llegará más adelante, en una fecha por anunciar.

Fuente | Jason Schreier

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077