Preferencias

¿PS5 en horizontal o vertical? Sony explica que no hay diferencias en su refrigeración

Yasuhiro Otori descarta que vaya a haber problemas por dejar la consola en horizontal; tampoco en materia del rendimiento de la consola o su temperatura.

A falta de unas semanas para el lanzamiento de PS5 en todo el mundo, miles de jugadores que vayan a comprar la nueva consola de Sony se preguntarán si finalmente dispondrán su unidad en horizontal o en vertical. ¿Qué es mejor? A pesar de que Sony ha declarado que podemos optar por ambas opcionesel soporte se adapta a las dos posiciones—, el vicepresidente del departamento de diseño mecánico de la compañía, Yasuhiro Ootori, ha reincidido en 4Gamer que podemos estar tranquilos: no habrá diferencias en el rendimiento de la refrigeración y temperatura.

PS5 está pensada para ventilar y refrigerar igual en horizontal y en vertical

Sony, que actualizará PS5 mediante parches para garantizar que la consola esté optimizada en tareas de ventilación, ha diseñado PlayStation 5 para que la ventilación y temperatura de la máquina sean estables independientemente de la opción elegida; aunque Ootori prefiere la disposición vertical.

“Es una pregunta frecuentemente formulada”, comienza diciendo. “Desde un punto de vista de diseñador, no hay diferencias en el rendimiento de la refrigeración entre la instalación vertical u horizontal. Pienso que algunos creerán que la eficiencia de disipación del calor debería ser mayor en la instalación vertical debido al efecto chimenea; sin embargo, en un sistema con un ventilador activo (un ventilador eléctrico), el efecto chimenea está en un nivel de error de medición”, continúa.

PS5 Vertical Horizontal
PS5 y PS5 Digital Edition (499 euros y 399 euros)

Y opina basándose en una cuestión meramente estética: “Personalmente, me gusta la disposición vertical, donde tanto el logo superior como inferior de PlayStation se pueden ver correctamente”. De este modo, cualquier usuario que vaya a hacerse con una PS5 o PS5 Digital Edition a partir de este 19 de noviembre en Europa (una semana antes en el resto del mundo) puede estar tranquilo elija lo que elija. En lo que respecta al precio, hablamos de 499 euros y 399 euros, respectivamente. En este artículo os hablamos a fondo de todos los juegos de lanzamiento confirmados para la máquina, que tendrá como grandes exponentes exclusivos nombres como Demon’s Souls y Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, entre otros.

Fuente | 4Gamer; vía ScreenRant