Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Así lucen

Sony pone el foco en la PS5 en horizontal

En una imagen promocional, la compañía ha mostrado en detalle cómo se vería "tumbada" la consola de nueva generación en sus dos versiones, digital y física.

Sony pone el foco en la PS5 en horizontal

Hasta ahora, desde que la carcasa de PS5 fue presentada por primera vez en el evento online organizado por Sony hace unos días, todo el foco promocional de las imágenes oficiales se lo ha llevado la consola puesta en vertical, con un soporte adecuado para estabilizarla. Por sus formas redondeadas y su diseño general, hubo ciertas dudas sobre si a consola estaba pensada para ponerse en horizontal, pero esas dudas quedaron rápidamente disipadas en el tráiler final del evento, cuando aparecía fugazmente una versión "tumbada" de la nueva consola.

Ahora encontramos las primeras imágenes promocionales de la compañía mostrando claramente la consola, en sus dos vertientes, puesta en horizontal. Hay que recordar que PS5 saldrá en dos modelos, uno sin lector de discos, exclusivamente pensada para el mundo digital; y otra con un lector de Blu-Rays para los que no quieran renunciar al soporte físico. En particular es esta última, con un diseño más curvado y asimétrico la que despertaba dudas a primera vista, aunque ya se puede apreciar que no hay mayor problema en alternar entre posiciones, algo que ha sido una constante desde el lanzamiento de PS2. Queda por ver, eso sí, el tamaño de la máquina, del que todavía no se saben datos oficiales aunque sí hay algunas especulaciones en base al tamaño de ciertos componentes que parecen apuntar a un tamaño considerable.

Una tradición desde PS2

Ampliar

Lo cierto es que las consolas más populares hasta PS2 no admitían diferentes formas de posicionarse. Consolas como NES, Mega Drive, Super Nes o la Playstation original tenían una posición fija, pensada en una placa principal sobre la que se acomodaban otros componentes, rodeados por una carcasa. PS2 no sólo se vendía como una consola de videojuegos, sino como una pieza fundamental en la sala de estar, capaz de aunar el videojuego con el cine gracias a un asequible DVD, a un precio muy competitivo para la época. Dada esa característica y la voluntad de que el sistema presidiera el salón en vez de estar desterrada en el "cuarto de los juegos", la PS2 original podía ponerse de ambas maneras para facilitar su acomodo en toda clase de muebles -e incluso se le podía mover el símbolo de Playstation para que quedara bien en cualquiera de ellas-. Desde entonces se ha convertido en algo habitual en todos los modelos de la consola, algo que se mantiene con esta quinta iteración.