Noviembre

El libro de arte de Fire Emblem Awakening llegará a España; fecha y precio oficial

Norma Editorial confirma la distribución en España de este volumen a todo color, un producto oficial pensado para los fans de Fire Emblem.

Norma Editorial ha confirmado que una de sus novedades para este mes de noviembre es el libro de arte oficial de Fire Emblem: Awakening, basado en el popular videojuego original de Nintendo 3DS publicado en 2013; uno de los detonantes del actual éxito de esta longeva licencia en Occidente.

Según recoge la editorial en su catálogo de estrenos para noviembre, El Arte de Fire Emblem: Awakening llegará el 13 de noviembre y se basa en el libro oficial original ya publicado en Japón y tierras anglosajonas; de hecho, respetará formato y contenido: es el mismo que se comercializó años atrás en otros territorios.

Se trata de un volumen único en formato cartoné, tapa dura, con 216 pp a todo color y unas dimensiones de 22,86 x 30,48 cm. Un producto pensado para amantes de esta historia. En su interior se recogen todos los aspectos de uno de los títulos más exitosos de la serie, con ilustraciones a color; bocetos originales de todos los personajes de la saga; un ranking de popularidad de los protagonistas; diseños de todas las armas y una recreación de historias animadas con algunos diálogos tomados directamente del videojuego.

El precio del conjunto será 39,95 euros. Podremos empezar a verlo en tiendas físicas y portales web de pequeñas y grandes librerías a partir del mencionado 13 de noviembre.

Fire Emblem: Awakening, uno de los mayores éxitos de la saga

La importancia de Fire Emblem: Awakening en la saga es trascendente para la propiedad intelectual de Intelligent Systems. A pesar de ser un éxito en crítica y ventas en Japón, nunca terminó de arrancar en el resto del mundo; de hecho, después de Fire Emblem: New Mystery of the Emblem - Heroes of Light and Shadow para Nintendo DS en 2010, se llegó a interpretar como un órdago para la serie este Awakening: pudo haber sido el final.

Pero las ventas respondieron y se convirtió en el más exitoso hasta el momento con 2,31 millones de copias vendidas, según datos de la propia Nintendo. Más adelante, en 2015 (2016 en España), llegó también a 3DS el particular Fire Emblem Fates, que dividió en tres juegos completos su historia y sumó un total de 3 millones de copias. Luego tuvimos el remake Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia y, finalmente, en 2019 recibimos Fire Emblem: Three Houses para Nintendo Switch; para algunos el mejor de la saga. Hasta el último dato aportado por Nintendo, sumaba más de 2.87 millones de copias. El futuro de Fire Emblem en Nintendo Switch es todavía desconocido.

Fuente | Norma Editorial (página 19); referencias de ventas

Fire Emblem: Awakening

La serie de rol de Intelligent Systems, Fire Emblem, da el salto a Nintendo 3DS con Awakening con su clásico sistema de acción por turnos.

Fire Emblem: Awakening