Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

No es xCloud

Ya disponible la nueva Xbox App en iOS y iPadOS; juega desde iPhone en streaming

Microsoft actualiza la aplicación para terminales iPhone y iPad, donde ya se puede jugar por streaming desde la consola. Todos los detalles.

Actualizado a
Ya disponible la nueva Xbox App en iOS y iPadOS; juega desde iPhone en streaming

Microsoft ha actualizado la app de Xbox para dispositivos iOS y iPadOS, lo que permite a los jugadores de Xbox One retransmitir videojuegos en sus terminales iPhone o iPad. A falta de xCloud —juego en streaming desde la nube—, los usuarios de la consola con un dispositivo de la compañía de la manzana mordida ya pueden jugar en remoto a través de su móvil o tablet.

Xbox Console Streaming llega a iPhone y iPad

Este juego en remoto de Xbox para iPhone y iPad es un equivalente a PS4 Remote Play; es decir, se utiliza la misma red del hogar para que lo que emite la consola se vea en la pantalla de nuestro dispositivo. Así, con conectar un mando compatible podremos jugar en streaming desde cualquier parte siempre y cuando nuestra consola esté encendida. Esta función ya estaba disponible anteriormente en Android bajo el nombre de Xbox Console Streaming; concretamente desde enero de este año.

Ampliar

La actualización, ya disponible a través de la App Store de Apple (hemos comprobado que en España ya está disponible también), es compatible con redes Wi-Fi, 4G LTE e incluso 5G, por si alguno de vosotros cuenta con un dispositivo de esta nueva tecnología, que garantizará una latencia mínima. La nueva app de Xbox renueva su diseño y permite encender la consola desde cualquier parte, hacer gestión de los contenidos del disco duro (borrar aplicaciones, por ejemplo, de cara a la instalación de un nuevo juego en remoto a través de la app de Xbox Game Pass…) y hacer funciones desde la distancia.

Aunque actualmente solo puede hacerse uso de estas funciones desde una consola Xbox One (incluidas Xbox One S y Xbox One X), tan pronto como salgan a la venta Xbox Series X y Xbox Series S también será posible aprovecharse de Xbox Console Streaming con iPhone y iPad en la nueva generación.

La conexión a Internet debe ser de, al menos, 4.75 Mbps de velocidad de subida en banda ancha; lo ideal son 9 Mbps. La latencia objetivo es de menos de 60 ms, aunque puede funcionar con 125 ms. Para finalizar, cabe destacar que ahora podremos compartir con facilitad clips de juegos y capturas de pantalla en nuestras redes sociales, además de facilitarse el acceso al chat de texto y voz desde la propia app.

Fuente | App Store