Parche 1-5

Stardew Valley añadirá un modo cooperativo a pantalla partida

El título se actualizará próximamente a su versión 1.5, aunque todavía no hay una fecha para este gran parche gratuito.

En época de coronavirus, tal vez la vida en el campo sea más segura que la urbana. Desde luego, menos contaminante seguro. Si eres de los que no pueden marcharse para cultivar tomates y cuidar animales siempre te quedará Stardew Valley, el exitoso título de gestión y simulación desarrollado por Eric Barone (ConcernedApe). La prometida actualización 1.5, que sigue en desarrollo y será gratuita, añadirá una característica más a todo lo anunciado previamente: tendrá multijugador cooperativo local a pantalla partida.

Lo ha revelado la propia desarrolladora en la cuenta de Twitter oficial, donde también han mostrado una imagen de cómo lucirá el título cuando lo disfrutemos en compañía. ConcernedApe ha respondido además a la duda de un usuario, que preguntaba si esta característica estaría disponible también en Nintendo Switch. La respuesta no se ha hecho de rogar y el creativo ha contestado afirmativamente, aunque el número de jugadores tal vez esté limitado en según qué plataforma por cuestiones técnicas. “La pantalla partida llegará a consolas y PC, pese a que el número de jugadores simultáneos quizá varíe”. Mientras que en PC será posible jugar junto con 4 amigos, en “algunas plataformas” puede que baje a solo 2 jugadores.

No hay fecha oficial

A principios del mes de de julio, ConcernedApe anunció oficialmente que estaba trabajando en el parche 1.5. En ese momento dijo que el desarrollo iba a buen ritmo, pero no desveló ninguna posible fecha de lanzamiento. La idea es añadir “una cantidad significativa al contenido de endgame”, aunque habrá otras muchas novedades, tal y como ha prometido.

¿Y cuándo sale? De momento, un misterio. Habrá que esperar a futuras comunicaciones. De todos modos, Barone no descarta en absoluto que después del lanzamiento de esta gran actualización se publiquen más contenidos. El creador dejó claro que esto no tiene por qué significar el final de Stardew Valley... o quién sabe, acaricia la idea de una posible secuela en el futuro.

Stardew Valley está disponible en PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, así como en dispositivos móviles y en otra plataformas anteriores.

Fuente | GamingBolt

Stardew Valley

Vive una aventura de simulación, rol y gestión como granjero en Stardew Valley, un título a cargo de ConcernedApe y Chucklefish para PC, PlayStation 4Xbox OneNintendo Switch, PlayStation Vita y dispositivos iOS y Android, en el que podemos crear nuestro propio avatar para cuidar de nuestros cultivos y ganadería y hacer de nuestro hogar un lugar próspero.

Stardew Valley