Eric Barone

El creador de Stardew Valley no descarta más actualizaciones o una secuela

Stardew Valley
Stardew Valley

Eric Barone no quiere pensar todavía en el futuro, sino centrarse en el correcto progreso de la ambiciosa actualización 1.5, que llegará próximamente.

Stardew Valley es uno de los videojuegos de gestión de granja más exitosos de todos los tiempos. El fenómeno de la escena independiente realizado por un grupo muy reducido donde Eric Barone ejerce de máximo responsable se prepara para la actualización 1.5; pero antes, el también conocido como ConcernedApe ha concedido una entrevista a Game Informer para reflexionar sobre el presente… y también el futuro. No descarta una secuela ni más actualizaciones.

“No estoy dispuesto a comprometerme a Stardew Valley 1.6”, comienza diciendo, puesto que primero ha de publicarse la citada quinta gran puesta a punto, que se ha dilatado un año en el tiempo. “Diré que, en definitiva, amo Stardew Valley. Lo amo como mundo y como universo, no creo que [1.5] tenga que ser el final de Stardew Valley. No me sorprendería si hubiese otra actualización o muchas más; incluso un Stardew Valley 2, ¿quién sabe?”, añade Barone, que no quiere cerrar ninguna puerta en estos momentos.

Aunque avisa: “Actualmente, no hay un Stardew Valley 2; después de 1.5, decidiré cuál es el siguiente paso para Stardew Valley. Pero probablemente diría que será otro paso más para el juego. Mientras tanto, también estoy trabajando en otro par de projectos individuales, así que tengo muchas tareas pendientes”, termina.

Stardew Valley
Stardew Valley

Actualización 1.5: multitud de novedades en camino para Stardew Valley

La actualización 1.5 de Stardew Valley promete ser una de las más importantes hasta la fecha para el juego. Eric Barone publicó días atrás una imagen en Twitter donde, con apenas un par de indicios de elementos que pasarán a formar parte de la jugabilidad a partir de ahora, la reacción de la comunidad —continúa siendo uno de los títulos más jugados a día de hoy, con especial éxito en PC y Nintendo Switch— no se hizo de rogar; de hecho, actualmente esa sencilla imagen cuenta con más de 86.000 “me gusta”, una cifra que refleja las ganas de los usuarios de poder catar esos cambios y alargar la vida útil de lo que podemos considerar un auténtico fenómeno de la escena independiente.

Y sí, la actualización será gratis para cualquier jugador de Stardew Valley PC, Xbox One, Nintendo Switch, iOS y Android. El futuro pasa por una versión en formato físico para tanto Nintendo Switch como PC, las dos plataformas donde más se ha vendido. La última cifra conocida es de febrero, cuando supimos que había superado los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.

Entrevista completa | Game Informer

Stardew Valley

Vive una aventura de simulación, rol y gestión como granjero en Stardew Valley, un título a cargo de ConcernedApe y Chucklefish para PC, PlayStation 4Xbox OneNintendo Switch, PlayStation Vita y dispositivos iOS y Android, en el que podemos crear nuestro propio avatar para cuidar de nuestros cultivos y ganadería y hacer de nuestro hogar un lugar próspero.

Stardew Valley