Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Reflexiones

Shinji Mikami sobre Resident Evil Code Veronica: “mereció ser una entrega numerada”

El creador de esta entrega reflexiona sobre la evolución del género de los survival horror y rompe una lanza a favor del videojuego de Dreamcast.

Actualizado a
Resident Evil Code Veronica

Resident Evil Code: Veronica es uno de los juegos más reivindicados de la serie de Capcom. Publicado en el año 2000 en exclusiva inicial para SEGA Dreamcast, el título se puso a la venta como resultado del trabajo de Production Studio 4, una escisión de la empresa de Osaka con Shinji Mikami en la producción para dar color y forma a las secuelas de Dino Crisis y este nuevo Resident Evil, que en cierto momento se concibió como Resident Evil 3 inicialmente. El propio Mikami ha reflexionado ahora sobre el poso que han dejado ambos títulos en la historia del medio.

Shinji Mikami habla de Resident Evil 3: “La compañía nos pidió hacer un juego numerado”

Según recoge el documental “Shinji Mikami | El nacimiento del juego Survival Horror” por Archipel, Mikami, que ahora se encuentra terminando Ghostwire: Tokyo en Tango Gameworks tras The Evil Within, explica sin miramientos cómo fueron esas conversaciones a finales de los noventa, en un contexto marcado por el éxito inusitado de Resident Evil 2 tanto en ventas como en crítica.

“La compañía nos pidió hacer un juego numerado”, comenta sobre Resident Evil 3: Nemesis, que llegaría al mercado en 1999 para PlayStation. “Así que tuvimos que cambiarlo todo para satisfacer a una mayor cantidad de jugadores; fue algo complicado. Al final, se convirtió en un título numerado de la serie Resident Evil, pero la calidad se resintió un poco al final… Sin embargo, por otro lado, Resident Evil Code: Veronica, que no es un juego numerado, es un juego que mereció ser una entrega numerada, pero no lo fue por decisiones políticas de Capcom y la compañía fabricante de la consola”, es decir, SEGA, dado que se trató de un juego exclusivo para el catálogo de la prometedora Dreamcast.

Ampliar

Mientras Resident Evil 3: Nemesis se vio intervenido en el plano creativo para poder llamar la atención de las grandes masas, más aproximado a la acción de lo que fue Resident Evil 2, un año después llegaría ese Resident Evil Code: Veronica, más cercano a la estela iniciada de los dos primeros episodios, pero separado de la línea numerada por motivos que no dependieron del equipo de desarrollo, sino de directrices empresariales.

Después de Resident Evil 2: Remake en 2019 y Resident Evil 3 Remake en 2020, los fans se preguntan ahora cuál será el próximo título en tener una nueva entrega en forma de remake, si el cuarto o este Code Veronica. La única certeza es que Resident Evil 8 Village llegará próximamente a PS5 y Xbox Series X|S.

Fuente | Achipel (minuto 20:20)

Resident Evil: Code Veronica

  • DC
  • GC
  • Acción
  • Aventura

Conversión de uno de los juegos que más hizo evolucionar técnicamente a la saga Resident Evil en su tiempo.

Carátula de Resident Evil: Code Veronica
9.5